Rocío Osorno ha querido terminar el año "siendo 100% sincera" con el más de un millón de personas que la siguen en Instagram. Sus seguidores ya sospechaban que algo no iba bien en su vida personal. Habían pasado siete meses desde su última mención en esta red social a su marido y padre de sus hijos. Y un comunicado compartido en sus stories ha confirmado sus sospechas: "Coco y yo ya no estamos juntos".
El motivo de esta inesperada ruptura, que se ha producido un año y medio después de casarse, un año y medio después de casarsecon una casa en Sevilla recién adquirida, uno de ocho meses y otro de dos años, ha sido desvelado por la propia influencer: "Estos últimos meses hemos tenido muchas discusiones, ya que somos personas muy diferentes de forma de pensar y eso al final va mermando una relación hasta llegar a ese punto".
Muchos ya le han dado una segunda lectura a estas últimas palabras y han asociado ese "muy diferentes de forma de pensar" al hecho de que Coco Robatto, su ya exmarido, sea senador de Vox, una faceta profesional que, a pesar de vincularla de forma indirecta, ha perjudicado en más de una ocasión a la diseñadora de moda.
La decisión, que según ha dejado claro ha sido tomada "por ambas partes", no ha sido fácil de compartir en público. "Ya que habéis sido partícipes de todo lo que ha ocurrido en mi vida en estos últimos años y entiendo que me preguntéis por el tema, prefiero ser yo quien lo cuente antes de que empiecen a circular rumores de todo tipo, que ya sabemos cómo son las redes", ha manifestado Osorno, consciente de la repercusión.
No son pocas las personas a las que esto les ha pillado por sorpresa. El hecho de que ambos fuesen padres en abril de su segundo hijo, sumado a la compra de una espectacular casa en Sevilla, no hacía presagiar que este sería el camino que tomarían para cerrar el año. Sin embargo, a pesar de la preocupación de sus fans, Rocío ha querido tranquilizarles asegurando que está "bien", "muy tranquila" y con la cabeza en su trabajo y en Jacobo y Luisito, sus dos hijos.
"No ha sido una ruptura traumática", ha añadido. Tampoco motivada por otras razones que no sean las que ya ha contado. "Ya sabéis que en estos temas matrimoniales, cuando hay niños en medio, es mejor no contar mucho, pero al menos quería aclarar la situación para evitar que se saquen conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad", ha declarado.
A las pocas horas de que Rocío Osorno anunciase su separación, ha sido Coco Robatto, el otro implicado en la historia, el que ha querido dar su versión a través del mismo medio. "Esto es lo único que comentaré de mi vida privada. Rocío es la madre de mis hijos, una bellísima persona, luchadora, fuerte, íntegra y noble, nunca jamás diré una mala palabra de ella. El ejemplo de mujer, trabajadora, para millones de personas y siempre será una parte importantísima de mi vida", la ha definido, dando fe de que la admiración mutua sigue existiendo. "Ha sido una decisión meditada por los dos. Siempre nos vamos a querer a pesar de todo y tenemos dos maravillosas razones para hacerlo, que es lo más bonito y grande que haremos en la vida".