"El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil". Así comienza el comunicado que Sandra Barneda y Nagore Robles han hecho público para anunciar su inesperada ruptura. Las presentadoras han querido, "de común acuerdo", anunciar su separación para "evitar especulaciones y noticias difamatorias" sobre ellas. "Desde hace unos meses no somos pareja", han explicado a través de sus respectivos perfiles en redes sociales.
Sandra y Nagore, que hicieron pública su relación hace cinco años, han asegurado que toman caminos separados, pero deseándose "siempre lo mejor" la una a la otra. "Por favor, os pedimos respeto para ambas en este momento. Muchas gracias", ha sido su petición al poner fin al escueto comunicado.
En 2017, Sandra Barneda hacía oficial su historia de amor al dedicarle públicamente uno de sus premios: "Se lo dedico a mi pareja, Nagores Robles, con quién comparto mi vida". Con esas palabras se ponía fin a lo que hasta ese momento era un auténtico secreto a voces. Desde entonces hemos sido partícipes de sus encuentros televisivos, de sus escapadas románticas y también de los baches en su relación, ya que no es la primera vez que deciden distanciarse.
En el año 2019, Sandra y Nagore decidieron romper su relación. La de aquella ocasión, a diferencia de esta última, fue más discreta y no hubo ningún comunicado. Fue una separación amistosa y siguieron mateniendo contacto por varios motivos: el primer de ellos, su perrita, con la que mantuvieron algo así como una custodia compartida; y el segundo por su trabajo.
Tras unos meses separadas, en febrero de 2020 retomaban su historia de amor y nos enterábamos a través de las redes sociales, el lugar elegido para intercambiar cariñosos mensajes en público. Por las palabras que ambas han utilizado en su comunicado conjunto, esta última separación parece ser la definitiva.
Son muchos los rostros conocidos que han reaccionado a esta inesperada separación. Muchos de ellos son compañeros de oficio de ambas, que han querido apoyarlas públicamente en este trance "difícil" para el que han pedido "respeto". Paula Echevarría, Noemí Galera, Violeta Mangriñán, Anabel Pantoja, Alexia Rivas, Belinda Washington, Carolina Iglesias, Ana Bernal Treviño o Chenoa son solo algunos de los vips que han mandado mensajes de ánimo a Nagore en este post que tanto les habrá costado publicar.
Este aluvión de cariño se ha repetido en el Instagram de Sandra Barneda, donde muchos de los nombres ya mencionado han reiterado sus apoyos. Cabe resaltar el comentario de compañeras de cadena como Toñi Moreno, que le ha dedicado un "te quiero mucho", o el de Carme Chaparro, que ha ahondado en las palabras de la presentadora deseándoles "de corazón lo mejor a las dos" y recordándole que, a pesar de que sus caminos se hayan separado, "el cariño será para toda la vida".