Tras trece años de matrimonio, el exfutbolista Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García, han anunciado su separación. La noticia la han confirmado ellos mismos a través de un comunicado compartido en sus respectivos perfiles de redes sociales, donde han hecho oficial su ruptura, han explicado cuáles son sus planes de futuro y han reivindicado el derecho de sus hijas Sofía, India y Martina a vivir con tranquilidad. En el vídeo puedes leer las declaraciones completas, donde han pedido "respeto" durante este complejo proceso.
Siguiendo la misma estela de otros vips como Sara Carbonero e Iker Casillas o Amelia Bono y Manuel Martos, Instagram ha sido la vía escogida por esta longeva pareja para hacer público que están pasando "por un proceso de separación" y que pronto tomarán caminos separados.
"Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis profesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos", han apuntado dirigiéndose a la prensa, que estuvo de su lado cuando en 2018 se tuvieron que enfrentar a la muerte de su hijo Santi, que fallecía a los cinco años a causa de un cáncer infantil.
"Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos", han manifestado. Y su objetivo es continuar por esta senda. "Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños", han solicitado desde la calma, conscientes de que una ruptura como la suya, después de tantos años y con tanta repercusión en los medios de comunicación, suele implicar un impacto mediático que ambos quieren afrontar con tranquilidad.
Este post, quizá uno de los más importantes de los feeds de Santiago Cañizares y Mayte García, lo han querido ilustrar con la instantánea de un paisaje, donde vemos un sendero rodeado de vegetación iluminado por la luz del sol. Minutos después de publicarlo, ya son cientos los mensajes de amigos y rostros anónimos dándoles ánimo para afrontar esta nueva etapa.
Mayte y Santiago han tenido cuatro hijos en común: Sofía, que tiene once años, e India, Martina y Santi, que son trillizos y nacieron hace ocho años. La muerte de Santi, que tenían tan solo cinco años, fue el momento más duro de sus vidas. Falleció en el año 2018 a causa de una grave enfermedad. Desde entonces, la pareja se han involucrado en multitud de causas dedicadas a tratar el cáncer infantil.
El pasado mes de marzo se cumplieron tres años de su pérdida y el hasta ahora matrimonio compartía en redes sociales una emotiva carta dedicada a su hijo. “Tres años sin ti, tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan, muñequito hermoso de Dios. Quédate tranquilo, aquí todo en orden”, escribía el exfutbolista.
También le dedicó unas emotivas palabras su madre, que compartía en redes una carta al cumplirse 365 días más "sin besar ni oler” al pequeño de sus cuatro hijos: “El amor hacia ti es tan inmenso que puede con el dolor por tu ausencia. Gracias por hacer tanto bien en el corazón de todos. Un beso al cielo".