Sara Carbonero se encuentra “en calma”. Esta es la palabra que ella misma ha utilizado para describir una etapa de su vida que llega justo después de grandes cambios personales y profesionales. La periodista, que pasó por un cáncer hace dos años y anunció el pasado mes de marzo su divorcio con Iker Casillas, se encuentra en un momento de “crecimiento personal”. Y así ha querido contarlo en una entrevista para Harper´s Bazaar.
No cabe duda de que ha habido un antes y un después en su vida desde mayo de 2019. Esa fue la fecha en que le diagnosticaron un cáncer de ovario, una impactante noticia que se sumaba al infarto de miocardio que sufrió poco antes su por aquel entonces marido, Iker Casillas. La periodista y el futbolista estaban viviendo en Oporto y tuvieron que hacer frente a los dos graves problemas de salud.
Aunque Sara no quiere profundizar en temas de salud porque son “muy privados e íntimos” asegura que nunca pensó que le pudiese pensar a alguien tan joven. “No sabes de dónde sale la fuerza, fueron momentos muy difíciles, pero siempre pensé que me iba a poner bien”, recuerda con positividad. A raíz de aquel duro golpe, la periodista aprendió a “relativizar” y se volvió “hipersensible”. “Ahora todo lo disfruto mucho más e hice un crecimiento personal bastante importante”, asegura.
La enfermedad y su situación sentimental actual han estado marcados por el revuelo mediático que supone ser una persona tan conocida. A pesar de que en algunos momentos considera que se merecería llevarlo “con absoluta intimidad”, la periodista no considera que sea “un problema grave”. “Lo mismo me ocurrió con la separación, lo llevé con mucha naturalidad”, asegura al medio citado anteriormente.
Sara Carbonero está segura de que “las noticias pasan rápido” y que mañana ya se hablará de otra cosa. Por eso le da mucha más importancia al “proceso personal” que está viviendo y se encarga de cuidar mucho su calma y paz interior. “Hago un ejercicio muy grande de no mirar nada, y la gente que me quiere sabe que no me puede decir nada. Para protegerme a mí misma, no estoy pendiente de lo que se publica”, confiesa.
Ha sido un trabajo que ha llevado a cabo durante años, pero actualmente no está preocupada “en absoluto” por la imagen que proyecta, no le obsesiona. “Ya no, he tenido épocas, cuando empiezas en esto, con el boom, y de repente todo el mundo habla. Entonces sientes que tu imagen ya no te pertenece y se distorsiona todo”, reconoce.
Sara Carbonero ha asegurado que se encuentra “muy bien” últimamente y que tenía ganas de que todo “se colocara y marchara bien”. La periodista, que fue fotografiada hace unos días junto a Kiki Morente, no ha querido pronunciarse sobre su nueva relación y solo ha querido hacer referencia a sus hijos y a su familia: “No me vas a sacar de ahí. Pero sí, estoy feliz, estoy conociendo a muchísima gente y en un momento bueno”.