Las zapatillas deportivas están en constante evolución, tanto en lo social como en lo estético. Los diferentes modelos y marcas han sido un distintivo para todo tipo de artistas, creadores o tribus urbanas. Las firmas de alta costura las incluyen en sus colecciones y, a pesar de su vínculo con el mundo deportivo, mantienen su propio estatus dentro de la moda. Por eso no es de extrañar que las vips colaboren con las marcas más punteras para crear sus propios diseños.
Las ventas suben al calor de las colaboraciones y el cartel de “sold out” se cuelga sin descanso cuando las estrellas tienen fama intencional. Estas son las últimas que no te puedes perder si quieres que tus deportivas tengan, además de un diseño único, un toque celebrity de lo más cool.
La rapera Cardi B es todo un símbolo: su música, cómo ha alcanzado el éxito y su actitud irreverente la han convertido en toda una estrella mediática. Su colaboración con Reebok, bautizada como Club C Cardi B, ofrece looks frescos que no pasan inadvertidos. Suelas gruesas, detalles revestidos y brillos acordes con la actitud de una artista que huye de la discreción y derrocha estilo.
Este llamativo diseño está disponible en dos colores, blanco y negro, y en el destacan la parte superior de charol y la suela elevada traslúcida. Precio: 110 euros.
Tomando una de las siluetas más icónicas de Reebok para mujer, Cardi B ha añadido una media suela de plataforma y le ha dado un toque de brillo que hace que destaquen aún más. Precio: 99,95 euros.
La relación entre Cristina Pedroche y Puma viene de largo. La presentadora es una de las mejores embajadoras de la marca y colabora con todo tipo de diseños. De hecho, acaba de presentar una colección de ropa deportiva para Puma pensada para practicar yoga. En cuanto a las deportivas, el modelo RS-X Thunder Glow by Pedroche, que salió a la venta este año, son un reflejo de la actitud vital tan positiva que derrocha Pedroche.
Se trata de un diseño rompedor, inspirado en las zapatillas de running de los 80. Son divertidas y atrevidas, con una combinación de colores irresistible. El exterior es de malla con superposiciones sintéticas y lleva el dibujo de un rayo en la lengüeta. La suela es de goma para favorecer un mayor agarre. Precio: 109,95 euros.
La cantante acaba de presentar su nueva colección con la marca, llamada “ x IVY PARK”, que incluye prendas pensadas para todo tipo de cuerpos y tallas, además de prendas sin género. Con ella se ha ganado el aplauso de sus fans y, además de ropa deportiva o chubasqueros, se encuentran accesorios como gorras o riñoneras. Y como el calzado no puede faltar, hay cuatro modelos diferentes de zapatillas y unos botines de tacón en esta esperada colección.
Esta versión de las legendarias Adidas Forum, que revolucionaron el calzado de baloncesto en los 80, se hacen más urbanas en la colección de la artista sin perder ninguno de sus detalles originales, desde la parte superior multicapa, hasta las correas en la zona del tobillo. Precio: 149,95 euros.
El rapero ha lucido en innumerables ocasiones los diseños de Nike, y era el turno de que tuviera sus propias zapatillas. Manteniendo la línea clásica de las Air Force, ha logrado dejar su sello personal.
Las AF-1 de Travis Scott tienen un diseño sutil. Pensadas para brillar en el escenario gracias a su brillante icono y a los detalles reflectantes multicolor, que reflejan la vitalidad del artista. Todo ello sin perder el esquema de colores blanco sobre blanco que define este modelo. Travis Scott también tiene una parte calmada y serena, que plasma en los parches de velcro y los swoosh extraíbles. Precio: 150 euros.
J Balvin puede presumir de tener una de las mejores colecciones de zapatillas del mundo. Y si hablamos en concreto de zapatillas Nike, las tiene todas. Por eso no es de extrañar que Nike le haya ofrecido crear sus propias Air Jordan, lo que le convierte en el primer artista latino en tener ese privilegio.
Ya las mostró en su actuación en la última Super Bowl, y en el momento se convirtieron en uno de los modelos de deportivas más deseados a nivel mundial.
Salieron a la venta y se agotaron. Eso fue lo que pasó con las Crocs que el famoso cantante ha diseñado en colaboración con la marca. Bieber asegura que el proceso fue muy natural porque usa crocs todo el tiempo. Para presentar sus nuevas crocs utilizó las redes sociales y compartió un vídeo en el que aparecía partiendo una tarta con la forma de sus crocs, bajo el hashtag “JBxCrocs”.
El modelo es de color amarillo, al igual que el color insignia de su marca personal de ropa “Drew House” y cuenta con 8 charms “Jibbitz” diseñados para esta ocasión, entre los que se incluyen ositos o arcoiris.