Esta mañana del 9 de julio del 2024 saltaba la noticia de la detención de Nacho Cano por supuestamente haber contratado inmigrantes de manera ilegal para su musical. Pocas horas después, sobre las seis de la tarde, el exintegrante de 'Mecano' y actual director del musical 'Malinche', reaparecía ante los medios para conceder su versión sobre lo ocurrido. Sin embargo, 'Socialité Club' ha podido hablar con el artista, que ha detallado lo que ha ocurrido desde su detención por la Policía hasta ahora. Además, parte de su equipo también ha dado su versión sobre los hechos ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia para escucharlo!
Tras hablar alto y claro en la rueda de prensa de esta misma tarde, el director ha concedido una entrevista en 'Socialité Club' en donde ha despejado todas las dudas de lo ocurrido: “Lo que ha pasado es que el año pasado recibo una llamada de la Casa de México para mandarnos mexicanos para una beca. Lo vi una buena oportunidad porque así podemos entrenar a la gente que es el principio de nuestro musical en México. Conlleva mucho entrenamiento, es peligroso y hacer un entrenamiento era una cosa bien pensada. Hicimos casting en México DF y Guadalajara”, ha comenzado diciendo.
Además, ha querido aclarar lo que ha ocurrido con la supuesta becaria que ha denunciado este hecho: “En la primera semana una de las integrantes era conflictiva y los jefes de grupo pensaron en expulsarla. Yo no estaba presente. Parece ser, porque a mí la Policía no me ha dado detalles. Ese es mi delito”.
Una vez más, Cano se ha apoyado en su discurso y es que él mismo ha dejado claro que considera que se trata de un plan orquestado y que tienen el foco puesto en él por ser amigo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: “Se ha iniciado con los abogados todos los trámites. Debo tener abogados para que no me monten el pollo que me han montado. Hace una semana la Policía tuvo unas formas intimidantes con nuestro personal y les dicen que tiene que aportar la documentación. Les coaccionaron. Me da mal rollo que le hagan eso a inmigrantes y que cuando vuelvan a México recuerden este momento”.
Al igual que ha hecho en su rueda de prensa previa, el compositor de 'Hoy no me puedo levantar', ha desvelado cómo le dijeron que acudiera a las instalaciones de la Policía para posteriormente ser detenido: “Me dijeron si podía declarar y cuándo voy me dicen que estoy detenido. A ellos no les habían dejado entrar abogados, que eso no es legal. Querían que dijeras algo y coaccionar. Yo voy, me acojo a mi derecho de no declarar en una Democracia supuestamente, puedo decirle a la Policía que no declaro. Delante del juez sí, claro”.