‘Socialité Club’ -el programa del corazón de Divinity que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00h-, ha contado en su último programa con unos invitados de lujo. El primero de ellos Juan Sanguino, experto en música, que ha comentado la reaparición sorpresa de Amaia Montero en el último concierto del Santiago Bernabéu de Karol G. De estrellas ha ido el programa y otro de los famosos rostros conocidos de nuestro país que también ha estado presente en el espacio ha sido la periodista Rosa María Calaf.
A mediados de los años 40, llegaba al mundo una de las pioneras en el reporterismo de nuestro país: Rosa María Calaf. La periodista, a lo largo de su trayectoria profesional, ha recorrido casi todas las partes del mundo en búsqueda de la verdad, acudiendo in situ al lugar en donde se producen las cosas.
Es por ello que no es de extrañar que, tras varios méritos en la comunicación, a su espalda lleve varios premios y reconocimientos (como el Ondas por el que se la premió en el 2001). El último de ellos ha sido el premio Luca de Tena 2024, organizados por la publicación ‘ABC’ a la que acudieron numerosas instituciones de nuestro país, como la Corona.
Tras ganar el reconocimiento como premio Luca de Tena, la pionera en reporterismo en nuestro país ha desvelado, en primer lugar, el motivo por el que agradece haber ganado este galardón: “Estas cosas ocurren con los años y sinceramente lo agradezco, porque en este país somos muy dados al reconocimiento póstumo, así que me alegro de no haberme muerto y luego recibirlo. Me lo han dado como representante del periodismo audiovisual, por eso lo comparto con todos”.
Además, en esta intervención, Antonio Santana ha querido saber -como referente del periodismo que es la invitada-, a qué persona ha entrevistado en su trayectoria y que le haya impresionado. “Normalmente las personas que más me han impresionado han sido personas desconocidas, ordinarias y que llevan vidas complicadas que a veces se juegan sus vidas. No son conocidas pero sí que es verdad de hablar con Teacher, distintos primeros ministros… Son entrevistas encorsetadas. Pero a mi me encanta el cine e imaginad estar con Paul Newman…”, ha dicho la reportera.
Finalmente, la comunicadora se ha pronunciado sobre la relación que mantiene con Los Reyes, con los que ha podido coincidir en varias ocasiones. ¡Dale al play para conocer su respuesta!
Visiblemente emocionada, la comunicadora se subía al escenario para recoger su premio, sin no antes pronunciar unas emotivas palabras en donde hacía un recorrido por su vida profesional, así como algunos de los episodios que mas le marcarían. Además, aprovechó la ocasión para referirse a todos sus compañeros de profesión, asegurando que hay mucho talento “tanto fuera, como abajo”.
Finalmente, la periodista -de raza-, no dudaba en reivindicar la libertad y el pluralismo tan necesario que debe existir en los medios de comunicación: “Demasiado a menudo se ve intimidado, paradójicamente, por quienes deberían garantizárselo al ciudadano, porque es un derecho. Me gusta un periodismo que Ilumine, no que incendie. No dejemos que el periodismo se convierta en otra cosa, por favor”.