‘Socialité Club’ -el programa de las tardes de Divinity, que se emite de lunes a viernes de 20:00h a 21:00h-, está haciendo todo un seguimiento exhaustivo de la polémica que existe desde hace una semana en una de las familias más conocidas de nuestro país. Hace exactamente una semana que Maite Galdeano reaparecía en redes sociales, desde la calle, para comunicar que su hija, Sofía Suescun, y su yerno, Kiko Jiménez, la habían echado de la residencia familiar en la que vivían.
A través de su cuenta de Instagram, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ hacía saltar las alarmas y advertía de la actitud de Jiménez con su hija, a la que consideraba que estaba manipulada por “el ser”, tal y como le llamó en ese momento para no pronunciar su nombre completo.
Desde entonces, los protagonistas no han dudado en pronunciarse tanto en redes sociales como en los diferentes programas de Telecinco. La última en hacerlo fue Sofía Suescun para dar las gracias por todas las muestras de cariño que había recibido entonces. “No sé ni por donde empezar. Son muchísimos años de sufrimiento muy desagradables por parte de mi madre, basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites”, dijo.
Ahora, siete días después, Galdeano ha vuelto a acudir a sus redes sociales para emitir un último comunicado sobre cómo se siente tras esta polémica con su familia: “Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra. Además de lo anterior, dado que la situación resulta dolorosa y complicada, ruego respeto para todas las partes”.
Por su parte, además de los tres protagonistas, Cristian Suescun, (hermano de Sofía y primogénito de Maite), ha roto su silencio con Daniela Requena, redactora de 'Socialité Club', que ha dado todos los detalles sobre su posición en el conflicto familiar. ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia para verlo!
El pasado 19 de agosto, ‘Socialité Club’ contactaba con Rubén Torres, quién ha concursado con Kiko Jiménez en la última edición de ‘Supervivientes’, que sembraba la duda sobre un posible montaje de la familia ya que consideraba que “les gustaba mucho la televisión”: “Entiendo la parte de Kiko que tener a una suegra, que encima Maite que es intensa, tenerla siempre en casa tiene que quemar. Vivir con su suegra no debe ser fácil y ella es intensa desde las siete de la mañana. Tiene que ser duro. Me posiciono más con Kiko pero no entiendo como Sofía consiente que denuncien a su madre”.