Caritina Goyanes ha fallecido en Marbella a los 46 años. La muerte de la hija de Carlos Goyanes y Cari Lapique se ha producido de forma totalmente inesperada esta misma tarde a causa de un infarto fulminante, según han apuntado las primeras informaciones. Era su marido quien la trasladaba en su vehículo particular hasta el hospital comarcal del Marbella donde solo han podido certificar la muerte a causa de un paro cardíaco.
La noticia ha dejado totalmente devastada y rota de dolor a su familia, que hace apenas 20 días se despedía de Carlos Goyanes, quien también fallecía en Marbella y también de forma sorpresiva para los suyos, que ahora deberán hacer frente a esta nueva pérdida que les ha dejado conmocionados. Cari Lapique, que se encontraba en Formentor (Mallorca) ya ha viajado hasta Marbella para despedir a su hija, cuyos restos mortales ya han sido trasladados al tanatorio de San Pedro de Alcántara de Marbella, el mismo en el que se veló a Carlos Goyanes.
Tras la trágica noticia, 'Socialité Club' ha hablado con Charo Vega íntima amiga de la familia. Muy afectada, ha comentado que ha sido Lolita quien le ha dado la noticia y que ya ha puesto rumbo a Marbella para acompañar a Cari Lapique, a quien conoce desde niña, y Carla Goyanes. "No quiero pensar cómo estará esa madre. No puedo ni llamarla ni mandarla un mensaje. Solo quiero abrazarla y a su hermana Carla. Esto es una tragedia muy grande. Esta criatura tan bella... No me atrevo a llamarla, lo mejor es darle un beso", ha dicho sin poder contener las lágrimas y mientras explicaba que en los últimos días había estado en contacto con Cari para saber cómo se encontraba después de la pérdida de su marido. "Estos días he estado preocupándome por ella, pero ahora qué dices. Es mejor estar y ya. Darle un abrazo enorme. Es como que no sé ni donde voy ni lo que me está pasando", ha contado Charo, que ha recordado que Lolita vivió una tragedia similar tras la pérdida de su madre y su hermano Antonio.
También Rosa Villacastín ha entrado en directo en nuestro programa para recordar la figura de Caritina, de la que asegura que no sufría ninguna patología previa. Con la voz entrecortada, la periodista ha explicado que aún no ha podido hablar con Cari Lapique. "Creo que ha llegado a Marbella ya pero no lo coge. Yo me imagino la llamada... No sé cómo se puede asumir eso. Es su hija y su marido y de la misma manera", ha contado Villacastín, que tenía una relación muy estrecha con la familia puesto que viven muy cerca en Marbella. "Las he visto nacer. Estuve en la boda de Caritina, la he hecho entrevistas según ha ido ascendiendo en su carrera, he visto a esos niños... Yo me imagino cómo tienen que estar hoy... Para una madre perder a un hijo debe ser lo peor. Lo de hoy es superior a todo lo imaginable", ha terminado diciendo.
Por último, Antonio Montero ha querido dedicar unas preciosas palabras de despedida a Caritina tras su inesperada muerte. "No quiero pensar cómo estará Cari Lapique, que ha sido un gran personaje. Es una familia queridísima y de repente una cosa así... Está todo el mundo en shock. Ella era amiga de todo el mundo", ha dicho el periodista.
Caritina Goyanes era la hija mayor del empresario y productor Carlos Goyanes y Cari Lapique, quienes contrajeron matrimonio en 1975, después de que él se divorciada de Marisol. Dos años después de su enlace llegó al mundo Caritina, quien siempre ha sido muy discreta.
No obstante, Caritina siempre mantuvo muy buena relación con la prensa y no dudó en compartir algunos detalles de su vida íntima como su boda con Antonio Mato en Ibiza hace 16 años. La pareja llevaba una vida tranquila y formaron una preciosa familia junto a sus dos hijos, Pedro, de 13 años y Mini Cari, como cariñosamente llamaban a la benjamina de la familia, que tiene 10 años, . Ellos eran su pilar y precisamente a su marido es a quien dedica su último mensaje en Instagram. "¡16 años! Y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos!!! Te quiero", escribía el pasado 26 de julio para celebrar su aniversario.
En cuanto a su faceta profesional, Caritina era una apasionada de la cocina y fue ahí donde encontró su camino. Mujer emprendedora, decidió lanzarse al mundo de la gastronomía y a la organización de eventos montando su propia empresa de catering.