Después de que las actrices Merve Kayaalp y Seda Fettahoğlu se suicidaran de un disparo con diez días de diferencia en Turquía, Onur Büyüktopçu, a quien conocimos como Koray en 'Te alquilo mi amor', ha hablado de la tragedia y se ha mostrado totalmente consternado ante la pérdida de las dos jóvenes. "Mi corazón ha estado llorando durante unos días. La muerte de mis dos valiosas, educadas y talentosas colegas actrices, Merve y Seda, me conmovió profundamente", ha comenzado diciendo el intérprete.
A través de sus redes sociales, el actor ha compartido su dolor con sus seguidores y ha apuntado directamente a una parte de la industria audiovisual como responsable directo de la muerte de las dos intérprete. "Todos son culpables de su dolor, su decepción y su partida. Sea quien sea que sea el productor, el director de casting o el representante, cuestiona tu propia conciencia", ha dicho el actor, que ha asegurado que hay algunos profesionales que solo cuentan con algunos actores de su entorno más cercano e ignoran al resto. Y es que según han apuntado algunos medios, las dos actrices estaban atravesando un momento profesional muy complicado que las sumió en una fuerte depresión que las condujo a quitarse la vida. "Admiro a aquellos que hacen su trabajo bien y de manera justa, pero hay directores de casting que colocan a sus propios actores o de su círculo en muchos trabajos. También sabemos cómo algunos actores consiguen las cosas".
El actor ha cuestionado qué tipo de desprecios tuvieron que sufrir sus dos compañeras para llegar a ese punto de no retorno y por qué son siempre los mismos los que copan todos los papeles una y otra vez. "¿Quién sabe a qué cosas injustas han sido sometidas mis compañeras? Pienso constantemente en por qué hay actores que siempre que terminan un trabajo empiezan inmediatamente otro o por qué están los mismos actores en todas las películas y series de televisión", ha dicho el actor, que se une así a las declaraciones de Goncagül Sunar, quien también aseguraba que muchos actores con talento son ignorados reiteradamente por productores y directores.
En su conmovedor texto, Onur Büyüktopçu ha recordado su etapa como director de casting y cómo él actuaba con los actores. "Trabajé como director de casting durante muchos años y cada audición que filmé fue vista por las personas con las que trabajé una por una. Trabajé por igual, sin estar cerca de ningún representante o agencia. Soy actor y no le he hecho nada a ningún compañero que no me gustaría que me hicieran a mí. Tú no viste ni escuchaste ni a Merve ni a Seda y tengo muchos colegas que han experimentado este dolor", ha dicho el intérprete.
Finalmente, el intérprete ha querido pedir un cambio en todos los profesionales encargados de elegir al elenco de películas y series y que den oportunidades a todos los que se presentan. "Cambia ahora y dale una oportunidad a otras personas, no siempre a las mismas. Dices que tiene sobrepeso, que hizo comedia y que no puede hacer drama. Tengo grandes amigos talentosos en este país que siempre están haciendo comedia y luego sorprenden haciendo drama. No ignores a las personas que han estudiado durante años. Espero que veas a mis colegas que siguen esperando y se resisten a perder la esperanza", ha dicho el intérprete, que ha asegurado que, a pesar de todo, hay profesionales que hacen muy bien su trabajo. "Me gustaría expresar que no me dirijo a aquellos que hacen su trabajo honestamente. Nos conocemos en este sector", ha zanjado el actor.