Han pasado más de veinte años desde que William Levy debutó en televisión. Después de varios trabajos como modelo llegaron los realities. El mundo del entretenimiento le había abierto sus puertas de par en par y el cubano supo aprovechar la oportunidad. y no tardó en conseguir su primer papel en una serie. En 2005 llegaba 'Olvidarte jamás'. Su talento interpretativo no pasó desapercibido y su carrera comenzó a despegar.
No estancarse ha sido uno de sus objetivos en su carrera y desde ese 2005 el actor ha recorrido un largo camino en el que ha aprovechado cada proyecto para aprender, mejorar y superarse. Cada personaje ha sido para él un nuevo reto en el que ha intentado dar un poco más y evolucionar. Y lo ha conseguido. "Para mí es una gran responsabilidad con mi público y conmigo mismo. Llevar al público algo mejor de lo que hice anteriormente. Trato de fijarme mucho en que todo coordine, tus movimientos y tu voz, con lo que pasa en la escena. Y eso viene con el tiempo. Tanto en el trabajo como en la vida", contaba el actor con motivo del estreno de 'Vuelve a mí', la ficción que puedes ver de lunes a viernes a las 22:30 horas Divinity.
Y es que ser actor es un aprendizaje constante. Pero no solo se aprende en los sets de rodaje. "La vida te enseña a ser mejor actor. Las experiencias de mi vida me han llevado a conocerme más. El tiempo te convierte en una mejor versión de ti mismo y ayuda a hacer una mejor versión de sus personajes", ha asegurado el cubano, que cree que el personaje de Santiago Zepeda es un compendio de varios personajes de los que había interpretado en otras ficciones. "Tiene un poquito de todos los personajes importantes que he hecho. Viene de dos personajes muy diferentes y aquí están en uno solo".
Una vez en el set, cuando llega la hora de rodar, William Levy afronta las escenas de una forma peculiar. El actor no planea nada e intenta que todo se desarrolle con la mayor naturalidad posible, dejando fluir los sentimientos, los gestos, la forma de hablar. "Mi forma de trabajar es un poco diferente. A casi todo el mundo le gusta venir con algo pensado, pero yo entiendo la escena cuando la leo. Trato de entender lo que el personaje está pasando pero no sé dónde voy a ir, eso depende del momento. Nunca planeo nada porque una escena puede tomar diferentes rumbos. Todo puede pasar", ha contado el actor.
Pero además de no planear nada sobre cómo iba a desarrollarse la escena, lo que sí hace Levy es intentar llegar a la escena con el ánimo que requiere y crear el ambiente necesario para sacar lo mejor de él y de su compañero. "A veces trato de llevar lo que esta escena está pidiendo", ha explicado, el actor, que ha asegurado que también es fundamental ser humilde y entender que nadie es el protagonista. "Cada uno tiene su momento".