La conocimos como Seda Berensel en 'Te alquilo mi amor' y ha regresado a Divinity como uno de los personajes claves de 'Mundos opuestos'. Müjde Uzman es la encargada de dar vida a Alev Arslan, un papel que la sedujo desde el primer minuto. Nada más llegar a sus manos el guion, lo tuvo claro: tenía que participar en ese proyecto.
Su intuición no le falló. Gracias a su participación en uno de los mayores éxitos turcos de los últimos años se ha convertido en una de las actrices del momento y eso la ha llevado a la portada de 'Be Stytle', una de las revistas femeninas más populares de Turquía, a la que ha concedido una extensa entrevista en la que ha asegurado que la trama del proyecto le causó un gran impacto. 'Mundos opuestos' era diferente a todo lo que había llegado a sus manos y planteaba temas que hasta el momento nadie se había atrevido a plantear en Turquía. "Cuando fuimos a Gold Film para reunirnos con Faruk Turgut, me resultó muy fácil elegir. Para ser sincero, dije que sí por el tema, el motivo y la forma de tratarlo, más que por el personaje; en aquel momento, apenas sabía qué tipo de personaje era Alev. Quería trabajar con un productor que planteara un problema, que no dudara en expresarlo abiertamente y que eligiera hacerlo en un momento en el que nadie tomaba la iniciativa".
'Mundos opuestos' está arrasando en Turquía y se ha convertido en todo un fenómeno fuera de su país. Algo que la actriz ya esperaba. "Abordo cada rama de la industria del espectáculo desde la perspectiva del "gusto y el color", pero ciertas normas de calidad son, por supuesto, indiscutibles. Hace falta mucha inteligencia para tratar un tema con el lenguaje adecuado en el momento oportuno. Mi principal preocupación era que la obra no fuera puramente de entretenimiento, que hiciera pensar, analizar y debatir a la sociedad, y que ello reportara beneficios sociales", ha señalado la actriz.
Y lo consiguieron, la ficción ha sacudido las conciencias de muchas personas en Turquía. "Quizás hayamos revelado muchas experiencias de las que nadie puede hablar, de las que nadie puede ni siquiera opinar, y que en realidad se han vivido. Nos pusimos esa meta con el objetivo de que al final ganaran la empatía y el amor. Por lo tanto, era imposible que no se hablara de ello, que no llamara la atención".
Una vez aceptado el proyecto e iniciado el rodaje, la actriz ha ido profundizando en su personaje y, según ha reconocido, se han convertido prácticamente en una misma persona. "No me asusta, de hecho, como he expresado muchas veces en muchos sitios, Alev fue el primer personaje de mi vida al que pude añadir algo de mí, al que me atreví a añadir algo y al que me dieron el espacio para añadir algo. No sé quién era al principio, si nuestros guionistas se imaginaban a Alev como yo la interpretaba, pero he podido caracterizarla muy rápidamente con un sentimiento muy fuerte y seguro, como si la conociera".
Y su trabajo con el personaje ha sido todo un éxito. "El resultado ha sido, afortunadamente, querido y aceptado. Por supuesto, los que han visto mis similitudes con Alev nos asocian mucho, pero el papel también era muy adecuado para ello. El hecho de que fuera el personaje más libre de la serie también ha influido", ha dicho la actriz.
Aunque a lo largo de su carrera ha participado en grandes proyectos, la actriz no está dispuesta a renunciar a su vida por el éxito. Para ella, actuar es simplemente una parte de su vida y no el centro de ella. "Para mí, actuar en series de televisión no difiere de cualquier otra línea de trabajo en cuanto a enfoque profesional. La gente se sorprende y creo que, incluso, se decepciona porque la actuación no es un trabajo en el que tenga grandes sueños, ambición o por el que pretenda interrumpir otros aspectos de mi vida. Es muy importante y prioritario que sólo pueda hacerlo bien", ha aseverado la actriz.