A estas alturas, las novelas turcas nos han dejado miles de momentos inolvidables. Bodas, nacimientos, peleas, declaraciones de amor y, por supuesto, primeros encuentros. Los ha habido para todos los gustos, pero sobre todo los ha habido desastrosos. Y es que, si quitamos el primer e inesperado beso de Can y Sanem en 'Erkenci kus' y el encuentro en el autobús con cruce de miradas de Nihan y Kemal en 'Kara Sevda', los encuentros de nuestras historias de amor turco son todo menos románticos.
Todavía nos preguntamos cómo finalmente ha triunfado el amor porque algunos de esos primeros encuentros son para cerrar la puerta y no volver a abrirla jamás. ¿Alguien ha olvidado el encuentro con amenazas de Nazli y Ferit? ¿Y la guerra por el taxi de Öykü y Ayaz? ¿Y el intento de agresión de Defne a Yalin? Con este panorama todo pintaba fatal pero, contra todo pronóstico, los protagonistas de nuestras historias acabaron enamorándose.
Ahora ya sabemos que todo acabó bien pero podría haber acabado en un auténtico drama. Y lo sabes. Hemos repasado los primeros encuentros más desastrosos de las series turcas de Divinity y queremos saber tu opinión. ¿Cuál es el peor de todos? ¿Por qué pareja no hubieras apostado jamás en la vida?
Habían pasado ya varios días desde que Nazli había empezado a trabajar en la casa de Ferit en 'Dolunay' cuando se produjo el primer encuentro. Ella imaginaba que su jefe era un señor mayor y él no se imaginaba que la cocinera estaba en casa así que cuando se percataron de la presencia de un extraño, agarraron lo primero que tuvieron a mano con la clara intención de utilizarlo si hacía falta. ¡Y a punto estuvo la cosa de acabar en tragedia! Si a esto unimos que los malentendidos y desencuentros entre ellos no se quedaron ahí, hubo un momento en el que no dábamos un duro por ellos.
¡Menudo genio tiene Hayat! Su primer encuentro con Murat lo tuvo todo. Una pelea por un taxi, reproches en mitad de la calle y una humillación de las que no se olvidan. Eso fue lo que pasó cuando una testaruda Hayat se negó a escuchar y dio por hecho que intentaba ligar con ella. Ignorando las palabras de quien por entonces era un total desconocido, le cogió el teléfono que llevaba en la mano y lo tiró con mucho desprecio a la basura... ¡Y era el suyo! ¿Puede haber algo más vergonzoso?
Pero Hayat y Murat no fueron los únicos que se pelearon por un taxi. También Öykü y Ayaz protagonizaron un tenso encuentro por hacerse con uno en 'Amar es primavera'. Ninguno se salió con la suya y la cosa fue de mal en peor. Un empujón en un autobús lleno, una caída, un cabezazo... La cosa no pudo ser más desastrosa. "Será mejor que me aleje de ti de una vez", acabó diciendo Ayaz. ¿Quién le iba a decir a la protagonista que en unas semanas ese engreído le haría olvidar a su gran amor?
Pervertido, idiota y cavernícola. Esas son las lindezas que Defne le dedicó a Yalin nada más conocerle en 'Inadina ask'. El encuentro de esta pareja no pudo ser más surrealista. Ella cambiándose de ropa en un parking mientras él observaba desde debajo de un coche (que conste que estaba ahí porque lo estaba arreglando). La cosa se lió. Ella le amenazó con una barra de hierro y él acabó ayudando a subirse la cremallera del vestido. ¿Qué más podría pedirse a un primer encuentro? ¿Cómo pudieron acabar juntos dos personas tan diferentes?
¿Que pensarías si alguien te asalta en plena calle y te obliga a extraer una bala a un desconocido? Pues claramente pensarías en huir y salir con vida de esta complicada situación pero Asli, la protagonista de 'Amor en blanco y negro', no lo hizo. Desde luego no es el colmo del romanticismo y aunque tenemos claro que no es la mejor forma de empezar una historia de amor, en este caso funcionó. Sí, contra todo pronóstico la prestigiosa cirujana acabó enamorándose del asesino a sueldo en 'Amor en blanco y negro'. Nunca hubiéramos apostado por ellos.
Han sido los últimos en llegar a Divinity con 'En todas partes, tú' y lo han hecho por todo lo alto. Lo de Demir y Selin merece un capítulo aparte. ¡Menudo primer encuentro! Y que un desconocido aparezca en tu propia casa y que encima diga que él también es el dueño debe ser un auténtico shock. En su casa, imitaron a Ferit y Nazli y se armaron con lo primero que pillaron solo que en este caso Selin sí que lo utilizó y dejó KO al extraño. No sabemos cómo acabará esta historia pero lo cierto es que están, por lo menos, condenados a entenderse. Pero, ¿se enamorarán?
Si pensabas que tú habías tenido una cita chunga, recuerda siempre a los protagonistas de las turcas. Las cosas siempre pueden ser bastante peor.