Lo que no se pudo ver en Turquía de 'Mundos opuestos' y que dividió a la audiencia, el viernes a las 21:30 horas en un capítulo especial

  • La serie fue censurada en Turquía y la cadena en la que se emitía fue multada con 1,5 millones de liras turcas

  • 'Mundos opuestos' pone el foco en la violencia machista que sufren muchas mujeres en Turquía

  • Las crudas imágenes provocaron un gran debate en el país, en el que en 2023 fueron asesinadas 332 mujeres por violencia machista

Prepárate porque 'Mundos opuestos' cierra la semana con un capitulazo que no te puedes perder. El viernes se presenta muy fuerte. Con una edición de larga duración, el boom turco de Divinity despide la semana con un episodio especial en el que verás lo que no se pudo ver en Turquía. Un episodio que causó un revuelo sin precedentes que dividió a la audiencia. ¡Tienes que verlo! El viernes a las 21:30 horas, no faltes a tu cita con la apasionante historia de Doğa y Fatih.

'Mundos opuestos' aterrizaba en Divinity marcada por éxito y la polémica cosechada en su país y ahora en España vas a poder ver el capítulo que marcó un hito en Turquía debido a la controversia que se generó el día de su emisión por poner el foco en la violencia contra las mujeres. Las crudas imágenes sacudieron la conciencia colectiva de un país en el que en 2023 fueron asesinadas 332 mujeres por motivos machistas y relacionados con la desigualdad de género. "En la estructura familiar turca, la mentalidad de "el brazo se rompe y el yugo permanece en su sitio" sigue transmitiéndose de generación en generación. Crecí como hijo único, y en nuestra cultura siempre se ha dado prioridad a los varones", ha dicho Barış Kılıç, el actor que da vida a Ömer al ser preguntado por la polémica.

La serie fue censurada y la cadena en la que se emite, multada 

Tal fue el revuelo ocasionado por la emisión que la justicia turca decidió intervenir. Poco después de que viera la luz el capítulo, 'Mundos opuestos' se convirtió en la primera serie censurada en el país por un órgano regulador audiovisual que consideró que las escenas dañaban las "buenas costumbres y tradiciones de las mujeres turcas". Además, tras esta sentencia, la serie fue suspendida durante cinco capítulos y el canal de televisión que la emitía y la productora tuvieron que pagar una multa que ascendía a un millón y medio de liras turcas (casi 45.000 euros).

La historia de Doğa y Fatih, eje central de 'Mundos opuestos'

Desde el comienzo de su emisión, 'Mundos opuestos' se colocó en el punto de mira en Turquía por enfrentar abiertamente dos formas de entender el mundo y unos valores completamente diferentes. Por un lado está Doğa, una mujer joven que ha sido criada en el seno de una familia moderna y abierta y por otro está Fatih, que proviene de una familia conservadora y tradicional. El amor de ambos jóvenes provocará un auténtico choque de trenes entre las dos familias, que no verán con buenos ojos una relación que hace tambalearse los cimientos de sus valores y sus creencias.