Más de ocho años han pasado de aquel fatídico 13 de mayo de 2013 en el que el cuerpo de Mario Biondo apareció sin vida en la casa que compartía con la presentadora Raquel Sánchez Silva. A pesar de que los jueces de España cerraron el caso tras determinar que había sido un suicidio, su familia continúa actualmente su lucha por demostrar - a través de los juicios que se están llevando a cabo en Italia - que el camarógrafo murió en extrañas circunstancias y consideran que fue un asesinato.
Aún con el caso abierto y sin una determinación clara para la justicia italiana, la madre de Mario Biondo ha querido rendirle un homenaje públicamente el día que hubiese cumplido 40 años. "Hoy hubieras cumplido 40, mi amor. Quién sabe cuántos sueños hubieras realizado y cuántas satisfacciones nos hubieras dado", ha dicho Santina D'Alessandro. La que fue durante un tiempo suegra de Raquel Sánchez Silva ha dicho que llevan nueve años "luchando para que se haga justicia" con su hijo y que seguirán haciéndolo "hasta el final".
"También gracias a todos aquellos que nos sostienen, esto es una manera de demostrarte todo nuestro gran amor hacia ti y estamos seguros de que te llegará hasta el cielo", ha terminado diciendo en una carta que ha compartido a través de su cuenta personal de Facebook.
A lo largo de estos nueve años, la familia del camarógrafo y Raquel Sánchez Silva han tenido más de un desencuentro. Los padres de la víctima nunca quedaron confirmes con la investigación que se realizó en España y han conseguido que el caso se mantuviese abierto en Italia tras encontrar algunas irregularidades en la investigación. "Esperamos que el caso no sea desestimado, pero si sucede, seguiremos nuestra batalla en las redes sociales, contaremos todo lo que ha pasado en los últimos años, la gente debe saberlo. No nos rendiremos", ha dicho en más de una ocasión Santina D’Alessandro, madre de Mario.
Tras varias autopsias y otras tantas exhumaciones del cadáver, la familia de Biondo continúa su lucha por demostrar que su hijo fue asesinado. En este vídeo puedes recordar cómo ha sido la cronología de un caso tan mediático que nueve años después continúa abierto en Italia y al que rodea gran expectación.