Este 2022 se cumplirán nueve años desde el fallecimiento de Mario Bondo. Aunque, durante este tiempo, la justicia española y la italiana han dictaminado que el cámara se suicidó en cada uno de sus pronunciamientos, su familia se mantiene escéptica, defendiendo que fue asesinado. Y desde entonces, Raquel Sánchez Silva ha tenido que lidiar con amenazas y una fuerte corriente de odio en relación con la muerte de su marido. Pese a que la propia forense contratada por los padres del italiano desmontó, punto por punto, la teoría que a día de hoy todavía defienden los Biondo, sigue siendo intensa la ola de acoso que la presentadora y también su chico, Matías Dumont, tienen que soportar en redes sociales.
El mejor ejemplo de esa actitud de hostigamiento a la que se ve expuesta la pareja en redes sociales se encuentra en el perfil de Instagram de su pareja. La actividad del productor argentino ha mermado mucho en los últimos años: desde 2015 apenas ha compartido una veintena de publicaciones. Pero en su cuenta, Dumont solía compartir con sus seguidores algunos de sus proyectos profesionales, y también su faceta más personal, en la que se incluyen imágenes de sus mellizos o de planes junto a amigos. Raquel es una gran ausente en su Instagram, y el motivo podría tener que ver con dicha intimidación.
La presentadora solo aparece en una publicación de la cuenta de su chico. Hay que remontarse a febrero de 2020 para verla en uno de sus posts. La estampa es una instantánea de una gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que extremeña actuó como maestra de ceremonias. En el texto que acompaña la fotografía, Matías se deshace en elogios hacia su pareja, comentando lo orgulloso que se siente de la madre de sus hijos y alabando sus aptitudes comunicativas: "Siempre dándolo todo. Increíble, como siempre. Y el perfil más hermoso que vi en mi vida", concluía Dumont, que recientemente aparecía en la cuenta de su chica para darle una emotiva sorpresa por su cumpleaños.
Pero las decenas de comentarios en la publicación ofrecen un tono mucho menos amable y luminoso que el del texto de la misma. El clima general de las respuestas es tremendamente hostil contra Sánchez Silva, a la que se insulta en repetidas ocasiones, mientras se pone el foco en la reapertura de las investigaciones y en la necesidad de obtener justicia para Biondo. El mayor número de los comentarios son en italiano, principalmente, aunque también se pueden leer algunos en castellano o en inglés.
Aunque se trata del mayor ejemplo del acoso al que se ven sometidos Raquel y Matías, no es el único: echando la vista atrás se detectan comentarios en la misma línea en otras publicaciones de Dumont que, desde dicha publicación con la imagen de su pareja hace ya más de dos años, tan solo ha compartido otros dos posts.
Esta campaña de hostilidad podría estar detrás de una de las decisiones de la presentadora sobre sus propias redes sociales. En el programa 'Fuera de mapa', Raquel se mostraba partidaria de regularizarlas y explicaba a Alberto Chicote algunos detalles de su relación con ellas: "Ahora mismo son un lugar en el que puede anidar mucho odio y mucha crueldad", apuntaba, reconociendo que las críticas y los mensajes de odio le han hecho daño, y que con frecuencia se han dirigido no solo contra ella, sino también contra su entorno más cercano. Tal vez por eso, desde hace tiempo, tiene la posibilidad de comentar en su Instagram restringida, para que únicamente puedan hacerlo sus seguidores.