El pasado viernes, Tamara Gorro tuvo que hacer pública la noticia más difícil de su vida: la de la muerte de Valeria, esa luchadora de tan solo nueve años que para ella era como una 'sobrina adoptiva' y a la que todos conocíamos como su 'princesa'. Cinco años estuvo enfrentándose al cáncer. Cinco en los que su familia virtual fue testigo de sus avances, de sus recaídas y de su capacidad de superación. Y ahora, tanto la influencer como la familia de esa pequeña que ahora "vuela alto" están experimentando un duelo dificilísimo de asimilar.
Casi 48 horas estuvo en silencio la de Móstoles desde que se enteró del temprano fallecimiento de la menor hasta que compartió la publicación que confirmaba el peor de los finales. En él recordaba a su 'princesa' como la "niña de la eterna sonrisa", como "un ejemplo de superación" que siempre apostó por "la fuerza, la energía, las ganas y el amor" por mucho "sufrimiento" que la vida le pusiese por delante. También nos contaba cómo habían sido las últimas horas junto a ella: "Hasta nuestra despedida ha sido especial y única". Incluso le llegó a pedir disculpas "por no haber podido hacer más para ayudarte y curarte".
Su familia virtual, siempre al pie del cañón, se volcó con ella. "La tristeza me invade y tengo el corazón roto. Yo no quería este final y sé que tú tampoco, quedaban muchas cosas por hacer juntas", les confesó en esta misma carta de adiós a Valeria. Y aunque aún no está preparada para retomar su actividad normal en Instagram y enfrentarse a esta situación de frente, Tamara Gorro sí ha querido compartir varios stories sincerándose sobre cómo se encuentra tras esta muerte que ha dejado un vacío enorme en ella y en los suyos.
"No hay palabras suficientes para tanto cariño recibido. Una vez más, GRACIAS de corazón, familia virtual", les ha dedicado tras tenerles, una vez más, en uno de los momentos más duros de digerir desde que están a su lado. En este mismo texto, la que fue colaboradora de televisión ha respondido con rotundidad a ese '¿cómo estás?' que tanto le estarán preguntando desde la marcha de su 'princesa': "En estos momentos estoy desorientada, en shock, con rabia y dolor, mucho dolor".
Como promesa, Tamara Gorro les ha confirmado que en cuanto consiga coger un poco de aire tras lo sucedido se pondrá frente a la cámara para contar cómo ha vivido este fuerte varapalo. Mientras tanto, les ha animado a que sigan la cuenta de Instagram que fundó junto a Valeria cuando la pequeña estaba con vida. Se trata de 'Una pizca de magia', iniciativa que busca recaudar fondos para la Fundación Neuroblastoma, entidad sin ánimo de lucro que, entre otros fines, apoya económicamente proyectos de investigación del neuroblastoma, un cáncer infantil que afecta al sistema nervioso.