El entorno de José Luis Fernández, de 'Verano Azul', niega que esté ingresado en un psiquiátrico

  • Una amiga del actor ha asegurado que el actor está bien y lleva una vida tranquila

  • María Garralón: "Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él"

Este fin de semana saltaban todas las alarmas. José Luis Fernández, el actor que daba vida a Pancho en la mítica 'Verano Azul', había sido ingresado en un centro psiquiátrico. La actriz María Garralón, quien fuera su compañera en aquella historia que relataba el inolvidable verano de un grupo de amigos en un pequeño pueblo costero, se pronunciaba sobre la complicada situación que aparentemente vive el actor. 

Durante la presentación de la obra de teatro 'Palabras encadenadas' en Madrid y visiblemente preocupada, la actriz comentaba que poco a poco empezaba a mejorar. "Él tiene sus temporadas estupendas. Está bien y ahí sigue. Cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él. Se encuentra bien y va evolucionando poquito a poco y con el amor de los suyos, medicina suficiente", señalaba la actriz.

El desmentido del entorno del actor

Sin embargo, horas después de que saltara la noticia a los medios, Maribel Verdú Verdú, amiga del actor y autora de un libro sobre la serie, desmentía la información a través de las redes sociales que el actor esté ingresado en un centro psiquiátrico y ha pedido que se le deje en paz para que pueda seguir adelante con su vida. "Os aseguro que está perfectamente. Así que dejemos que siga con su vida tranquila porque todas estas mentiras ya hartan al ser más sereno", ha contado la escritora, que compartía también una imagen actual de José Luis Fernández, tranquilizando así a todos los seguidores de la ficción.

María Garralón recuerda su etapa en 'Verano azul'

Han pasado más de cuarenta años desde el estreno de 'Verano azul', la serie que marcó a toda una generación y que dejó a sus protagonistas en el recuerdo de todos los espectadores. Javi, Desi, Pancho, Piraña, Julia, Chanquete, Tito... Aquella inusual pandilla se convirtió en un icono de la época y sus actores siguen siendo reconocidos por aquellos papeles que interpretaron a principios de los 80. "Fue una época muy bonita, de mucha ilusión. Cuarenta años después seguimos hablando de ello", ha comentado María Garralón en la presentación de la obra de teatro 'Palabras encadenadas'. Y es que para la actriz, que desde entonces no ha dejado de trabajar, formar parte de aquel elenco fue un auténtico sueño. "Trabajar con Ferrandis, que para mí era como ‘¡madre mía!'"

Aquella experiencia les cambió la vida y les unió para siempre, tal y como ha contado la veterana actriz, que ha confirmado que mantiene la amistad y que está al tanto de todo lo que ocurre en sus vidas. "Seguimos siendo amigos claro, cómo no. Con Juanjo Artero hablo más porque estamos en el mismo oficio. Con Miguel Ángel, 'Piraña', también tengo bastante contacto y de los demás, de los que no sabemos mucho nos cuentan otros que sí saben", ha relatado la intérprete, que a pesar de los años sigue recordando con inmenso cariño todo lo que vivieron en Nerja, donde se convirtieron en una gran familia. "Pues es que llegamos a ese pueblo y arrasamos. Fuimos todo un equipo de TVE y allí quedó. Y muchos amigos que quedaron en el pueblo. Yo estoy muy orgullosa de haberlo hecho", ha contado la inolvidable Julia de 'Verano azul'.

El complicado pasado de José Luis Fernández

Aunque el éxito de la serie auguraba un futuro lleno de éxito para sus jóvenes protagonistas, finalmente tan solo Juanjo Artero pudo seguir adelante con su carrera interpretativa. Tras el final de la serie, el actor lanzó un dúo musical junto a José Luis Fernández pero pasaron desapercibidos. Tras este fracaso y mientras Artero conseguía reconducir su carrera, la vida de José Luis daba un giro radical. Tras la fama conseguida con la serie de Antonio Mercero, el actor no supo asimilar el fracaso, se refugió en las drogas y se vio envuelto en algunos delitos y altercados, llegando a ser detenido. Tras esto, desapareció definivamente del panorama social y han sido contadas las apariciones públicas que ha hecho.