Desde aquel 25 de agosto en el que Nacho Palau emitió un comunicado para anunciar que le habían diagnosticado cáncer de pulmón su feed de Instagram se mantuvo intacto. Sí fue dándonos píldoras sobre su evolución vía stories, sobre todo a través de compartidos de gente de su entorno (incluido su novio). Sin embargo, nada como su última publicación, en la que el escultor reaparece para mostrarnos su realidad en pleno tratamiento y, sobre todo, para mandar un mensaje a esas miles de personas que día a día permanecen pendientes de su recuperación.
Con el mar de fondo y mirando al infinito, este esperado post del que fue pareja de Miguel Bosé durante casi tres décadas dice mucho de cómo se encuentra en este difícil momento que atraviesa tras finalizar su aventura en 'Supervivientes', donde resultó finalista. "Siempre sonriendo a la vida. Gracias a todos los que estáis ahí, que sois muchiiiiisimos. Gracias de verdad, de todo corazón", reza el pie de foto.
El cambio físico es evidente. Queda poco de ese rostro hinchado con el que regresó a España después de pasar tres meses 'sobreviviendo' en Honduras. Un primer aviso que le alertó de que algo no iba bien en cuanto a su salud y que le obligó a ponerse en manos de su equipo médico, ese que a las pocas semanas le confirmó que se enfrentaba a un tumor maligno contra el que está luchando.
Su nuevo aspecto, con varios kilos menos que la última vez que le vimos, se aprecia a la perfección en las últimas instantáneas compartidas por su hermana. "Por fin contigo, hermano querido", le dedica junto a un primer plano de Palau, que vuelve a sonreír a pesar de las circunstancias. En otro post, este titulado "puro amor", volvemos a ver a Nacho con su hermana Paloma, que le abraza en una foto en la que también está su sobrino Yago, defensor del escultor en los platós de televisión.
Aunque no aparezca en las imágenes, detrás de este encuentro familiar está Cristian Villela, novio actual del padre de Ivo y Telmo y su mayor apoyo desde que escuchó por primera vez la palabra 'cáncer'. Juntos les vimos hace justo una semana cuando fueron fotografiados dando un paseo por las inmediaciones del Hospital Clínico de Valencia, donde ha pasado una larga temporada ingresado por recomendación de los médicos para tenerle controlado en sus primeras sesiones de quimioterapia.