El pasado mes de julio, Tamara Gorro anunciaba a su "familia virtual" la peor de las noticias: el fallecimiento de Valeria, su "princesa", debido a un cáncer que padecía desde hacía algunos años. La niña de nueve años, amiga de la familia Gorro-Garay, era considerada por la influencer como una hija adoptiva prácticamente, y su pérdida supuso un duro revés para Tamara y su entorno. Volcada desde el momento del diagnóstico de la enfermedad y el duro proceso que la pequeña atravesó, Tamara, que recientemente reconocía haber cumplido la última promesa hecha a la niña, ha querido en todo momento visibilizar su situación y recaudar ayudas para la investigación del cáncer infantil. Ahora, la presentadora ha sido víctima de una estafa con el último proyecto en homenaje a su princesa.
Gorro lleva tiempo ayudando en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer mediante la iniciativa 'Una pizca de magia'. Concretamente, para proyectos de investigación del neuroblastoma, un cáncer infantil que afecta al sistema nervioso y que se ha convertido en el tumor más frecuente durante los dos primeros años de vida. En estos años ha desarrollado varias campañas y acciones para conseguir dinero, y la última de ellas llegó tras la muerte de Valeria.
Pocos días después de la triste noticia, y aún muy desorientada por lo ocurrido, Gorro compartía con su legión de seguidores cómo había sido el último adiós a su princesa. Una despedida “preciosa”, en la que la madrileña narró a la niña un cuento que se había inventado en las horas previas, una metáfora sobre la actitud positiva con la que Valeria afrontó su enfermedad y un relato de la vida durante dicho tiempo. Finalmente, Tamara decidió compartir el cuento para dar visibilidad, y remover conciencias. Y anunció que estaba valorando cómo comercializarlo para poder donar el dinero obtenido.
En el mes de septiembre salía en preventa el cuento, titulado "La princesa y la mariposa", uno de los proyectos "más bonitos" que la extronista ha creado hasta la fecha, en sus propias palabras, para continuar el legado de Valeria. La posibilidad de reservar el libro, que no sale publicado físicamente hasta el 30 de noviembre, fue anunciado por el equipo de Gorro en la cuenta de Instagram de 'Una pizca de magia', y en la suya personal.
La reserva del libro, según ha explicado la propia Tamara se ha convertido ya en un éxito. Y tal vez esa haya sido la causa de que se haya desarrollado una estafa en torno al proyecto por parte de otra distribuidora. Por lo que ha relatado la influencer en sus stories de Instagram en los últimos días, parece ser que una empresa extranjera ha puesto a la venta el cuaderno, usando la imagen del libro firmado por Gorro e ilustrado por Anna Franquesa.
"Ha sacado el cuaderno de mi princesa, usando la imagen y usando todo. Por favor, si alguien ha comprado ese cuaderno, devolvedlo y reclamad a Amazon que os devuelva el dinero, porque ya os digo que esta editorial es un fraude. Solamente el libro de la princesa cuesta trece euros con algo, y el cuaderno ocho euros. No lo compréis, el de ocho euros no lo compréis. Es una estafa, ya está denunciado, demandado por todas partes. Hay que ser desgraciado para esto", ha alertado Tamara en sus stories, visiblemente enfadada.