Su reacción tardó en llegar. Pero la tuvimos en forma de artículo. Las polémicas declaraciones de Tamara Falcó sobre la homosexualidad, esas que pronunció durante una conferencia en México y en las que vertió mensajes de odio contra el colectivo, sobre el que manifestó su sorpresa por el hecho de que "ahora esté tan bien visto" que existan "tantos tipos distintos de sexualidades, así como sitios donde puedes ejercer el mal", provocaron un sentimiento de decepción en su íntimo amigo Boris Izaguirre.
Alentado por Jorge Javier Vázquez, que a través de su programa pidió al entorno de la marquesa de Griñón que se mojase al respecto, el venezolano escribió una dura columna en El País en la que calificó su discurso de "homófobo" (a pesar de que Tamara lo negó) y le aconsejó "un alejamiento de las malas compañías y quizás una disculpa explícita".
Ahora, cuando ha pasado un mes de aquello, el escritor y presentador se ha mostrado arrepentido por estas palabras hacia la aristócrata. Así lo ha expresado ante la prensa, tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia, durante la alfombra roja de los VI Premios Woman celebrados en Madrid. En ella, Boris ha confesado que "hubiera preferido no escribir ese artículo". "Hice una rectificación porque ella explicó muy bien que se refería a otras cosas y no al ruido que se había generado", ha aclarado ahora, asumiendo que no estuvo bien por su parte hablar en estos términos de ella.
Aunque en su día no dudó en hablar de homofobia, cuatro semanas después de decirlo ha optado por retractarse, definiendo esa acusación como "injusta". "Es imposible que ella, con su educación, ni tanto paterna como materna, tenga una actitud de esa forma". Con respecto a si se sintió presionado por dar su opinión negativa tras el revuelo que generó este speech en un congreso sobre la familia tradicional al que acudió Falcó, Izaguirre ha sido tajante.
"La verdad que a algunos amigos está bien decirles siempre que sí a todo. No creo que una regañina a un amigo tenga que convertirse en algo público, y de eso me arrepiento, de no haber tenido el arresto de llamarla por teléfono", ha zanjado con total honestidad, manifestando también que, tras su columna, ni él ni Tamara tuvieron una conversación al respecto.