Comprarnos un sujetador no siempre será fácil. Esto se debe a que, en la mayoría de ocasiones, no calculamos correctamente la talla de las copas, lo que hará que este complemento nos quede excesivamente apretado o muy suelto. Por eso, lo mejor será saber cuáles son nuestras medidas correctas e identificar nuestra talla exacta. Cuando lo hagas, puede ser que te des cuenta que nunca has llevado el sujetador correcto para ti, pero no desesperes, si vas cómoda no hace falta que te deshagas de toda tu ropa interior, pero si has vivido incómoda hasta ahora, ¡este será el momento perfecto para renovar tu lencería!
Lo primero que debes saber es que la talla del sujetador está determinada por el contorno de la espalda y la copa de sujetador medirá el volumen del pecho. Por tanto, será muy importante conocer correctamente ambas medidas.
Una vez que conozcas cuáles son tus medidas reales tan solo tendrás que echar mano de las distintas tablas que muestran las equivalencias. Llegadas a este punto es importante que sepas que no en todos los países coindicen, por lo que será importante que conozcas las diferencias entre los tallajes internacionales.
A grandes rasgos, es importante que sepas que si tus centímetros resultantes al medirte el contorno del bajo pecho van de 63 a 67, tu talla será una 80. De 68 cm a 72 cm, una 85. De 73 a 77 cm una 90, de 83 a 87 una 100 y así sucesivamente. Respecto a la copa, tiene que saber que si la diferencia al restarle el contorno de bajo pecho al contorno del pecho es de unos 15 cm, tu copa será una B. Si existen 20 cm de diferencia, deberías optar por la C, si son 25 cm la D y así en aumento.