"Estoy a punto de cumplir 50 años y parece que el estómago me va a dar la vuelta del vértigo que tengo". Esto es lo que contaba hace unos días Raquel Sánchez Silva, el nerviosismo que sentía solo de pensar que estaba a punto de entrar en una nueva década. Hoy, trece de enero, la presentadora cumple 50 años y ha querido compartir una reflexión a través de sus redes sociales en la que hace balance del presente, pero también de un pasado que ha estado marcado por cosas buenas y malas. "La emoción me ha podido. Cada vez que iba a hacerlo, me echaba a llorar desbordada por el catarro o la nostalgia, o yo que sé", aseguraba a través de sus redes sociales sobre lo mucho que le había costado escribir esas palabras.
La presentandora ha sentido que le costaba "articular palabra" al dejar atrás una década que califica como "ducha, mucho, muy exigente, y también preciosa". "Es la década en la que he descubierto lo fuerte que puedo llegar a ser y en la que me he convertido en la que ahora soy, muy diferente a aquella mujer que cumplía 40 hace ahora diez años", ha dicho echando la vista atrás.
Raquel Sánchez Silva ha explicado que la década de los cuarenta que ya es pasado ha sido "la más importante" de su vida en cuanto a "transformación sufrida". En estos últimos diez años, la presentadora ha sido madre de mellizos junto a Matías Dumont, su pareja: "He formado mi familia y, sobre todo, me he agarrado a la vida y a la esperanza con más furia y determinación".
La presentadora ha utilizado cinco fotografías de su carrerete como momentos importantes que han marcado los últimos de su vida. Además de lágrimas, imágenes con su actual pareja o viajes de los que ha disfrutado, Raquel ha querido poner como primera fotografía un recuerdo de su embarazo. "Esta primera foto es de las cinco de la tarde del 21 de septiembre de 2015. Es la foto que elijo para pasar a la década de los 50 porque sé que nunca imaginé aprender tanto, tener tan claro cómo no quiero ser, lo que no quiero hacer, con quien nunca querré estar", ha explicado sobre su decisión.
Mucho le han "anunciado" que de la década que empieza, la de los cincuenta, surgirá "otra persona evolucionada" que también puede que le resulte "irreconocible". "Quién sabe… Que comience. Creo que estoy preparada", ha terminado diciendo en su último post de Instagram.