Hoy en día son pocos los best sellers que no terminan trasladando su éxito al universo audiovisual. Justo lo que podría suceder con el que en estos momentos es el libro más vendido tanto en ficción como en no ficción a nivel nacional. Hablamos de 'El chico de las musarañas', esa narración que hace un recorrido por los últimos tres años de vida de Aless Lequio y que nace de unos textos que el joven dejó escritos antes de morir.
Este miércoles, el hotel The Westing Palace de Madrid albergó la presentación del mismo de la mano de Ana Obregón, madre de su protagonista y la encargada de completar este relato que tanto está dando que hablar. Más de cincuenta medios estaban convocados a esta rueda de prensa de la que tanto se está hablando todavía hoy. Algunos trataron de que la presentadora nos diese detalles sobre esa niña llamada Ana Sandra a la que trajo al mundo en secreto y que es la hija póstuma de Aless. Otros ahondaron en el contenido del libro, desde los largos nueve meses que duró el proceso de escritura hasta los capítulos que lo conforman. Pero uno de los compañeros allí presentes quiso ir más allá.
¿Y si 'El chico de las musarañas' tuviese una segunda vida? Aunque aclaró que no habrá otro libro centrado en la misma temática ("Yo creo que no. Yo no soy escritora, de verdad os lo digo", expresó), a Obregón se le iluminaron los ojos cuando se le planteó la posibilidad de hacer una película o una miniserie con él.
Lejos de responder que no lo veía apropiado, "como actriz y guionista" expresó micrófono en mano su deseo de que esto se hiciese realidad, alegando que sería una historia de enorme inspiración para esa audiencia potencial que quisiese verla.
Es probable que, por su rotunda respuesta (en el vídeo la tienes completa), esta no sea la primera vez en la que a Obregón se le ha pasado por la mente esta opción. Recordemos que ella no solo fue protagonista y rostro visible de producciones de tantísimo éxito como 'Ana y los siete'. Su nombre también está registrado tanto en labores de creación como de guion. ¿Haría lo mismo en el caso de que se adaptase a la pantalla 'El chico de las musarañas'? ¿Se interpretaría también a sí misma? ¿Cuál sería la reacción de Alessandro Lequio en el caso de que esto se hiciese realidad?