El pasado mes de abril, el programa ¡Fiesta! desentrañaba el documento de adopción de la nieta de Ana Obregón tras el sinfín de especulaciones sobre el nombre completo y los apellidos de la bebé. En él constaría, según este espacio, que el día que ocurre esa adopción, la niña es inscrita con el nombre Ana Lequio y con un solo apellido, el de su abuela, Obregón.
"En Estados Unidos por regla general solamente se admite un apellido y en este caso la que solicita esa adopción es Ana García Obregón, que se presenta ante el tribunal como Ana Victoria Obregón, solamente con un apellido. En ese documento se recoge, sin ninguna otra cláusula, el nombre de Ana Lequio Obregón. Es decir, solo con el apellido Obregón. Así se inscribe a la niña en el momento en que se formaliza la adopción de la niña", explicaba Saúl Ortiz en el programa de Emma García.
El citado periodista asistía a la reaparición pública de Ana Obregón para dar la oportunidad a la actriz y presentadora de que aclarara este y otros asuntos, puesto que no había logrado ponerse en contacto con ella durante estos meses. Y a pesar de que la protagonista de nuestra noticia se alegró cuando escuchó su nombre en la sala, su rictus cambió cuando empezó a formularle una serie de preguntas que la colocaron entre la espada y la pared, rompiendo ese clima amable que se había instaurado en la presentación del libro de su hijo Aless.
"¿Estás segura de que tu hijo estaría contento y se sentiría que orgulloso de este libro sabiendo que, como has dicho, no le gustaba nada exponerse?", le planteaba. También se mostró interesado en "si ha pensado en el dolor de Alessandro Lequio como padre" con sus últimos actos. Por último, quiso saber cuál es el nombre real de Ana Sandra, uno de los temas que más debate ha generado, logrando que ella respondiera, como puedes ver en el vídeo situado sobre este párrafo.
Marisa Martín-Blázquez explicaba en el programa de Emma García que Alessandro Lequio impuso una condición a su ex respecto al nombre de su nieta. El tertuliano de 'El programa de Ana Rosa' habría exigido que el bebé no lleve su apellido. "Para el apellido tendría que haber pedido permiso a Lequio y entiendo que no ha dado su beneplácito", dejaba caer que el italiano no está de acuerdo con que Ana Obregón haya cumplido la última voluntad de su hijo.