Como creadora de contenido, Laura Escanes ha decidido que debe dar un paso al frente y toma una importante decisión, la de actualizar su perfil de Instagram para adaptarse a las nuevas generaciones. La influencer reflexiona sobre el uso que los jóvenes dan a sus redes sociales y busca sumarse a las nuevas tendencias para no quedarse 'anticuada'.
La brecha generacional irrumpe en Instagram, esto es debido a que los más jóvenes utilizan sus redes sociales de una forma totalmente diferente a la que Laura Escanes está acostumbrada. Según explica la influencer en su cuenta, el uso que tienen los adolescentes de la famosa red social es “únicamente para ‘stories’, los posts son de boomers”. Los contenidos que publican son esporádicos y duran 24 horas y en ellas muestran fotos donde “no se les vea la cara”, señala la creadora de contenido.
Eso sí, aunque los más pequeños no compartan posts en sus perfiles, sí que tienen ‘stories’ destacadas que dejan ver un poco más sobre su vida. Según la novia de Álvaro de Luna hay de diferentes tipos, “una debe ser la inicial de tu nombre” con fotos de ellos mismos sin mostrar su rostro, y “otro de viajes”. Adiós a las publicaciones normales y corrientes donde mostrar tus ‘outfits’, a tu entorno, o lo que haces a lo largo de la semana.
Laura Escanes compara cada generación y nota grandes diferencias entre unos y otros, “los más boomers de Instagram, los que llevamos más tiempo, vamos de modernos”, ya que, como ella misma comenta, se comparten álbumes “de 10 fotos random hechas mal, cuanto más cutre mejor, porque está de moda”. Así es como la influencer, con casi dos millones de seguidores, resume lo que sucede en la conocida red social últimamente.
“Yo soy un poco boomer”, de esta forma se describe Laura Escanes, la cual, a pesar de que “como soy creadora de contenido, sí que puedo poner posts, y los destacados que tenga”, busca modernizar su perfil de Instagram para estar más en la ‘onda’. La influencer no se quiere quedar atrás en las nuevas tendencias y comparte en sus ‘stories’ la media que ha tomado.
La decisión que ha tomado la exmujer de Risto Mejide para actualizar su perfil es imitar a los adolescentes. Para ello, ha escogido incluir un nuevo destacado, con su inicial, al igual que los más jóvenes, recopilando sus ‘stories’ en los solo se le ve a ella. ¿Seguirán la misma tendencia el resto de las grandes influencers?