Bárbara Rey rompe su silencio sobre su posible entrada en prisión: "Daría más que hablar que si me dejasen fuera"

Hace apenas un par de semanas se conocía la decisión de la Fiscalía de Madrid de solicitar tres años de prisión para Bárbara Rey por un supuesto delito de alzamiento de bienes. El delito se habría producido con el objetivo de evitar el pago de una deuda contraída con la Agencia Tributaria, por importe de 143.908,24 euros, y en el proceso se ha imputado también a los dos hijos de la vedette, Sofía y Ángel Cristo, fruto de su relación con el artista circense Ángel Cristo. Rey se ha pronunciado ahora por primera vez respecto a la posibilidad de entrar en la cárcel en un futuro.

Primeras palabras de Bárbara Rey sobre su posible encarcelamiento

La presentadora se había referido ya anteriormente respecto de la veracidad de la solicitud de la Fiscalía. Pero ahora, Bárbara ha roto su silencio con respecto a las posibilidad de un futuro ingreso en prisión. Si esto ocurriese, en sus palabras, "daría más que hablar que si me dejasen fuera, porque entonces me iba a desatar no sabes de qué manera".

Rey ha querido denunciar ante los micrófonos de Europa Press una situación que no considera lógica. "No sé si hay una mano negra, blanca o azul, pero no es normal lo que está pasando", ha narrado durante la fiesta organizada por su hija Sofía con motivo del Orgullo LGTBIQ+. "Yo liquidé con Hacienda este tema en 2018, y no entiendo por qué después han ocurrido determinadas cosas", ha afirmado. La que fuera Miss España sugiere un intento de ensuciar y desprestigiar su imagen tras la publicación de un documental basado en su vida. "El día que pueda hablar os vais a quedar con la boca abierta", ha prometido.

La postura de Bárbara Rey sobre el delito que se le ha imputado

Bárbara habló con respecto al delito que se le imputa poco después de que se conociese la noticia. La de Totana declaró ante la prensa días después de que trascendiera la información sentirse muy tranquila respecto a lo que pudiese pasar, una actitud que, en sus palabras, se hacía extensible también a sus dos descendientes. Pese a confirmar la imposibilidad de hablar en exceso sobre la cuestión por estar en manos de los tribunales, sí mostraba cierta sorpresa. "No sé por qué ha salido ahora. Llevamos años con esta historia que no tiene sentido", apuntaba.

Días después, llegó el comunicado de la vedette. En él, el abogado de Bárbara señalaba que las informaciones filtradas eran inexactas y perjudicaban gravemente "la salud y a la imagen" de la actriz y su entorno familiar. El texto afirmaba que Rey está al corriente de sus obligaciones tributarias, no adeudando ninguna cantidad.

"El traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey al que se hace referencia [la acusación señalaba que, al saberse investigada, contactó con varios familiares para redistribuir su patrimonio y así hacer imposible el cobro de las deudas], nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales, y qué mejor prueba de ello, que hace ya más de 5 años que Bárbara Rey liquidó todas sus deudas con Hacienda