La portada de la revista Lecturas ha generado un auténtico terremoto en la crónica social española al revelar que Bertín Osborne será padre de nuevo a sus 69 años. El cantante tendrá a su sexto hijo, del que todavía no se conoce el sexo, junto a Gabriela Guillén, de quien ha hablado durante todos estos meses, desde que se les empezó a vincular, como una amiga especial. Las declaraciones de los protagonistas de esta inesperada trama se han cruzado a lo largo de la jornada, especialmente desde que el cantante afirmase que el embarazo no fue buscado. Ahora, Osborne ha hablado, detallando en profundidad la intrahistoria de su futura paternidad.
El artista ha intervenido esta tarde en 'Y ahora Sonsoles' durante la entrevista que el programa estaba realizando a su exmujer, Fabiola Martínez, que también se ha pronunciado sobre la noticia. Osborne ha sido más claro que otras veces respecto al vínculo que mantiene con la fisioterapeuta de origen colombiano. Bertín ha admitido ahora que ha tenido una historia con ella de varios meses "cojonudos", "una relación fantástica" de "casi un año", que ha estado muy condicionada debido a la distancia física (él vive en Sevilla y ella en Madrid), así como por las obligaciones profesionales de Guillén, a quien llama cariñosamente Gaby.
Bertín ha querido, ante todo, dar normalidad al hecho de tener un nuevo hijo tras las muchas voces que han calificado de "irresponsable" su comportamiento, algo que ha negado rotundamente. Osborne se ha quejado de haber oído "tonterías" durante todo el día y del revuelo mediático que ha generado la que será su sexta paternidad. "Ha pasado lo que les pasa a muchos, por lo que sea, pero no por falta de responsabilidad", ha estallado, reiterando que se encargará de cumplir con sus deberes como padre en el futuro.
El cantante ha querido explicar sus palabras de esta mañana, concedidas a la periodista Beatriz Cortázar. "Cuando digo que no es deseado quiero decir que no estaba previsto, eso no quiere decir que yo vaya a odiar a este bebé, simplemente es una cosa que no habíamos previsto, pero no hay que buscar tres pies al gato", ha detallado.
Además, ha aprovechado la ocasión para pronunciarse respecto de uno de los temas sobre los que se ha especulado en las últimas horas: la posibilidad de haber hablado con Guillén que pusiese fin a la gestación. Bertín ha sido muy claro al respecto, explicando la conversación que ambos mantuvieron: "Cuando ella estaba de un mes y medio nos sentamos y yo le dije 'Gaby, tienes dos opciones: tenerlo o no tenerlo. En cualquiera de las dos opciones yo te voy a apoyar", ha revelado durante su intervención telefónica.
Para concluir, el presentador ha admitido que no quiere hablar de sus planes de futuro con respecto al nacimiento del bebé y también sobre la relación que mantendrá con Guillén desde ahora. "No quiero contar más cosas de esto, ya veremos el futuro o ya veremos cómo hacemos con nuestras vidas", ha aclarado.