Es la noticia del día. Y probablemente una de las bombas mediáticas del año. Bertín Osborne, que en diciembre cumplirá 69 años, va a ser padre de su sexto hijo. El embarazo de Gabriela Guillén, la empresaria a la que lleva conociendo unos meses, ha provocado este inesperado giro de guion en la vida del cantante, que ha confirmado que el bebé que viene en camino "ni es buscado ni deseado".
Un "accidente", como lo ha calificado esta mañana en el programa de Federico Jiménez Losantos, que llega en un momento de distanciamiento con esta mujer a la que siempre se negó a presentar como su novia. Según ha declarado, estas cosas "pasan todos los días en una relación aunque se tomen las medidas de protección necesarias, que pueden fallar".
Su intención a partir de ahora es "asumir" su responsabilidad como padre de la criatura que está en camino, intentando "ayudar" en todo lo posible a la madre, que ha reivindicado que este también es "problema suyo", y prometiendo que nunca le faltará "de nada".
Desde que Bertín verbalizó estas primeras palabras sobre su paternidad son pocos los españoles que no han opinado negativamente al respecto. Y entre las muchas reacciones que hemos podido encontrar en redes a lo largo de las últimas horas destaca la de Mercedes Milá, que ha decidido grabar un vídeo que va dirigido "directamente" a Osborne.
Con la duda de si lo verá o no algún día, la comunicadora ha confesado que "le sale del alma" dedicarle estas palabras que, como bien expresa tras pronunciarlas, puede que sean "demasiado excesivas, pero no puedo decirte otra cosa". "Bertín, hijo, nos conocemos de hace muchos años, pero esta reacción tuya al embarazo de la chica con la que estabas, estás o lo que sea, el caso es que has tenido relaciones con ella, te has acostado con ella, se la has metido en caliente, digamos así, es tan repugnante, es tan triste, es tan antigua...", le ha espetado.
Para ella, decir que ese bebé no es deseado es "como lo que ocurría antes cuando las mujeres se encontraban con que la persona con la que tenían relación se desentendía de las consecuencias". Una desagradable situación que ha hecho que Mercedes Milá quiera mandar "un abrazo enorme" y le recuerde que "no está sola" a Gabriela Guillén, que esta misma mañana contaba lo siguiente a los compañeros de 'El Programa de Ana Rosa':