Es la noticia del día, de la semana (con el debido permiso de Tamara Falcó) y, muy posiblemente, compita a ser la del año. Bertín Osborne va a ser padre por sexta vez, según ha adelantado la revista 'Lecturas' en la portada de este miércoles. El artista repetirá en la paternidad con la fisioterapeuta Gabriela Guillén, con quien se le relaciona desde hace tres meses.
Un bombazo informativo sobre el que ya se ha pronunciado el presentador de 'Mi casa es la tuya', que ha hecho saber a la periodista Beatriz Cortázar que no era algo planeado: "El embarazo es real. No ha sido buscado sino un accidente, cosas que pasan en una relación muchas veces. Eso no quita que yo no vaya a asumir mis responsabilidades como siempre he hecho. Intentaré ayudar, estaré con el niño o niña y procuraré que no le falte de nada, asumiré mi responsabilidad con el bebé cuando llegue el momento. Procuraré que al niño o la niña no le falte de nada".
"Bertín me dice que nadie dude de que va a asumir toda su responsabilidad pero es que no es una noticia que le haga alegría. Me dice de Gabi que es buena y cariñosa, pero también que uno no se puede enamorar, sino está enamorado. Y me asegura que llevan un tiempo distanciado", continuaba explicando Beatriz Cortázar en 'Es la mañana de Federico', el programa de esRadio en el que colabora, donde ha contado que se enteró del embarazo de Gabi en la fiesta del 60º cumpleaños de 'El turronero'.
El citado acto fue la última vez que se les vio junta a la pareja. La hija mayor del cantante —que también estuvo presente en el evento— confirmó a la prensa que su padre ya le había presentado a Martínez. Sin embargo, tal y como afirma ahora Cortázar, las cosas entre ellos “ya estaban mal”, lo que hizo que abandonaran por separado el cumpleaños tras su finalización. "En esa fiesta sus caras eran un poema. No había complicidad entre ellos. Estaban enfadados desde hacía tiempo, quizá esta noticia les ha distanciado", opina Beatriz.
Poco antes de estas sorprendentes declaraciones era Fabiola Martínez, su exmujer, la que reaccionaba a través de la revista Semana. Aunque aún no teníamos la confirmación del padre de la criatura, la madre de sus dos últimos hijos, Kike y Carlos, refutaba la información publicada por Lecturas al manifestarle sus mejores deseos al presentador.
Nadie, ni Osborne, ni Guillén, ni ningún miembro de su entorno, esperaba este embarazo. De hecho, el pasado mes de mayo Bertín concedió una entrevista a ¡Hola! en la que precisamente le preguntaban si quería tener un sexto hijo, ante lo que se mostró tajante: “Yo prefiero ya ser abuelo. De hecho, estoy feliz porque mi hija Claudia vuelve dentro de 10 días de Australia con su niña, Micaela”.