Gabriela Guillén narra cómo le contó a Bertín Osborne que estaba embarazada: "Se quedó en silencio"

La revista Lecturas dio comienzo ayer, con su portada, a un nuevo terremoto en la crónica social española. Bertín Osborne será padre por sexta vez a los 69 años. El bebé, del que todavía se desconoce el sexo, es fruto de la relación que ha mantenido con Gabriela Guillén. Ha habido versiones contradictorias con respecto al verdadero vínculo entre ellos: el cantante habló durante meses de ella como una "amiga especial", únicamente, para ayer, después de que se conociese la noticia, revelar que han estado juntos durante varios meses, casi un año. Si ayer el artista sevillano tuvo oportunidad de dar su versión en profundidad, roto el pacto entre ambos, le ha tocado el turno ahora a la fisioterapeuta colombiana, que ha hablado en exclusiva con el programa 'Así es la vida'.

¿Cómo se encuentra Gabriela Guillén al conocerse su embarazo?

"Estoy embarazada y feliz, con las hormonas revueltas": así ha resumido la futura madre del sexto hijo de Bertín cómo se encuentra actualmente. La mujer, que se estrenará en la maternidad con treinta y seis años, no se siente arropada ni acompañada. Pero reconoce que, dadas las circunstancias, actualmente prefiere centrarse en estar tranquila, por su bien y el de su hijo, lo más importante para la fisioterapeuta ahora. Guillén prefiere darle "tiempo al tiempo" y no hacer planes, para evitar problemas con Bertín y su entorno, en sus propias palabras.

Gabriela ha comenzado su entrevista revelando cómo se enteró del embarazo. Fue al hacerse una prueba con un test de embarazo comprado en una farmacia. Tras ver el positivo, reconoce que se quedó "en shock" y que "no podía asimilarlo". Una visita al ginecólogo confirmó la noticia. Fueron momentos de muchas emociones, "algunas no tan buenas", admite. Guillén lloró al enterarse y admite que la que sensación inicial "no fue bonita" debido a la sorpresa.

La reacción de Bertín Osborne al descubrir que Gabriela Guillén estaba embarazada

Una vez lo supo, sus amigas le preguntaron si iba a informar a Osborne. La colombiana no se lo pensó dos veces y cogió el teléfono para dar el siguiente paso. En un primer momento, Bertín se quedó en silencio al escucharla, quedándose muy sorprendido cuando se lo contó. Gabriela no recuerda demasiados detalles de una llamada muy emotiva, pero sí que el artista le pidió rápidamente que se tranquilizase y le dijo que viajaría a Madrid para poder estar con ella.

La distinta trayectoria vital de ambos, según ella, condicionó mucho las distintas reacciones que ambos progenitores tuvieron entonces. Gabriela reconoce que fue duro recibir la información, especialmente para el cantante. "Él ya tiene la edad que tiene, es diferente, al fin y al cabo tengo 36 años y puedo ser madre perfectamente", ha apuntado, prefiriendo no juzgar su comportamiento y admitiendo que Bertín había dado por cerrada esta posibilidad a estas alturas de su vida.