Fue el pasado mes de mayo cuando Alejandro Sanz confesó que no estaba atravesando un buen momento. El artista se sentía "triste y cansado" y quiso hacerlo público por si alguien más creía que "hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano".
Desde antes de hacerlo público está trabajando para que se le pase y en estos últimos meses hemos podido verle en cada uno de los conciertos que ha ofrecido en su gira por España. "Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", contó en aquel momento.
Después quiso agradecer el cariño que sus fans y personas de su entorno le habían hecho llegar "por diferentes vías". "He tenido un brote fuerte y, aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho", dijo también antes de empezar su gira. A lo largo de estos últimos meses le hemos visto ilusionado con su público, superando "los altibajos" que tiene el proceso y mejorando "poco a poco".
A través de su cuenta de Twitter, el espacio que utiliza para comunicar cómo se encuentra y hablar de manera directa con sus fans, Alejandro Sanz ha actualizado su estado de salud. El artista ha dicho que en noches como esa es "cuando quisiera poder escribir" a sus padres y decirles que está bien. "Que lucho cada día, que me reconcilio con la vida cada día y que les echo de menos con toda mi alma. Nunca todo es perfecto, pero merece la pena la vida", ha dicho sincerándose. Sus padres, a los que menciona en esta última declaración pública, fallecieron hace años. Su madre murió en 2012 y su padre en 2005.
Alejandro Sanz está viviendo "un momento de aprendizaje personal increíble". Siente que está metido en el viaje "más alucinante" que ha hecho en su vida. También lo describe como "el más difícil", pero le está llevando a los paisajes "más bellos que haya visto nunca" en su planeta interior. Por todo eso, por el crecimiento personal que se ha sentido obligado a realizar por un problema de salud mental, el artista anima a todo el que esté en su misma situación. "Conócete y no escuches al mologuista que vive en tu cabeza diciéndo estupideces. Recuerda que la alegría es una actitud y la felicidad un utópico estado de ánimo. Buenas noches donde quiera que estés", escribía también a través de sus redes sociales.