Desde hace mucho tiempo, se ha especulado y hablado abundantemente acerca de las relaciones sentimentales de Miguel Bosé. Su vida amorosa ha sido objeto de numerosos rumores y conjeturas que han abarcado un amplio espectro de personalidades, desde Ana Obregón, de quien se dice que fue su primer beso, hasta celebridades como Tiziano Ferro, Amanda Lepore o Ricky Martin. Los medios de comunicación han dado seguimiento a estas historias amorosas y han alimentado la curiosidad pública.
En este contexto, se ha generado bastante conversación en torno a la historia de amor que se dice que Miguel Bosé compartió con Nacho Duato a principios de la década de los 80. El propio coreógrafo, aprovechando el estreno de un nuevo proyecto en el que se aborda este asunto, ha optado por hablar de manera franca y abierta, compartiendo toda la verdad de su relación con el músico.
En una entrevista realizada en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, presentado por Àngels Barceló, el reconocido bailarín sostenía que a lo largo de sus 66 años de vida, nunca había experimentado el sentimiento de estar enamorado. "No creo en el amor con otra persona. Yo creo que a mí no me aguantarían, y yo menos a los demás", reflexionaba, descartando la idea de haber sentido una atracción especial hacia Miguel Bosé, ya que él niega categóricamente haber tenido una relación romántica con el intérprete de "Don Diablo'.
"Lo de la serie de Miguel Bosé es todo una idiotez, todo lo que ponen ahí, no es nada verdad", negaba de manera categórica. "Nunca hubo nada; con Miguel era porque éramos muy guapos y nos encantaba ir por ahí los dos chuleándonos", explicaba a la periodista, aclarando cuál es la situación actual de su relación con el cantante, a quien guardaría un gran cariño: "Ahora nos queremos como personas mayores".
En lo que respecta a su participación en la serie, en la que el cantante revela por primera vez que le dedicó la canción 'Te amaré', Nacho Duato lamenta que no se hayan puesto en contacto con él para verificar la autenticidad de lo que se narra. "Han escogido un actor (Gabriel Guevara, el hijo de Marlene Mourreau) que no se parece nada a mí, han usado mi nombre y se han inventado un poco la historia", mostraba su descontento en una entrevista para la agencia Europa Press.