Soraya Arnelas, harta de las críticas sobre su físico: "Cuando una mujer muestra su belleza es una creída"

Casi dos décadas lleva Soraya Arnelas desarrollando su carrera artística. Desde que saltase a la fama tras su participación en 'Operación Triunfo 2005', donde consiguió alzarse como subcampeona, la artista extremeña ha seguido trabajando en la música: siete discos de estudio, un buen puñado de singles, giras y conciertos, una participación en Eurovisión y una habitual presencia en los medios de comunicación, lo que ha repercutido en un lógico interés por su faceta personal. Precisamente esa permanente exposición le ha generado a la cantante críticas en ocasiones. Recientemente, Arnelas ha dado respuesta a los muchos comentarios que se han producido sobre su reciente cambio físico.

Las críticas a Soraya tras su reciente cambio físico

Soraya atraviesa un momento dulce. En lo personal, la intérprete de 'Mi mundo sin ti', ha dado un importante paso adelante al casarse con Miguel Ángel Herrera, tras once años juntos y dos niñas en común. En lo profesional, la artista comenzará una nueva etapa: en sus redes sociales ha prometido que pronto llegará más música suya, y ya ha grabado un nuevo single y su correspondiente videoclip. Este horizonte que afronta Arnelas ha llegado acompañado de un importante cambio de imagen desde hace un tiempo: la melena larga, tras caracterizarse tradicionalmente por llevar el pelo corto.

Tener el pelo tan largo ha sido, en sus propias palabras, un sueño que ha tenido muchas veces. En los últimos días se ha permitido jugar con esta nueva melena. Y con ello han llegado las críticas, por lo que ella misma ha contado. Soraya ha asegurado que, ahora que puede disfrutar de ella, se está encontrando a muchas personas que la atacan "por mostrar una imagen diferente , más sexy y que puede parecer más segura". Aunque ha reconocido que la melena y el pelo son "lo de menos", lo sucedido le ha servido de "excusa" para reflexionar en Instagram sobre la autoestima y la relación con el propio cuerpo, mostrándose tajante al respecto.

El contundente alegato de Soraya Arnelas en favor de la autoestima

Arnelas asegura que hay "pocas cosas" que puedan dañarle la autoestima. Y asegura que esa seguridad, que le hace ser un referente, también se convierte en una amenaza "para un montón de almas que andan bajas de energía". Cuando una mujer muestra su belleza es una creída. Cuando una mujer muestra su fuerza es un prepotente", ha opinado en el mencionado post. La conversación que ha tenido consigo misma desde hace años le ha permitido adquirir herramientas y valorar su autoestima, evitando así que le afecten las cosas, y poder "ver con distancia esos comportamientos entendiendo qué es lo que sienten esas personas que lanzan los dardos".

En su largo mensaje, que tanto sus seguidores como muchas caras conocidas han acogido con grandes aplausos, ha reconocido que puede presumir de ser resolutiva ante situaciones así, y ha dejado claro que el problema tiene "mucho más que ver con ellos que contigo", pidiendo a sus fans que no carguen con una carga que no les "toca". "Siéntete fuerte , seguro o segura , tenemos el derecho de disfrutar de lo que conseguimos en la vida sin tener que sentirnos culpables", ha zanjado, animando a su público a que se muestre tal y como es de verdad, sin hacer caso a las opiniones ajenas.