El pasado sábado estalló el estado de guerra entre Palestina e Israel después de que Hamás, el grupo que controla Gaza, inciase una operación de asesinatos y secuestros contra la población civil. Miles de militantes armados entraron en Israel "por tierra, mar y aire" utilizando parapentes y coches para hacer ataques sorpresa que comenzaron en el festival que se celebraba por la paz y se desplazaron por el resto de la población.
En respuesta a lo ocurrido, el ejército israelí ha lanzado un rotundo comunicado para que todos los palestinos que viven en la parte norte de la franja de Gaza abandonen la zona en 24 horas "por su propia seguridad y protección". Con la tensión entre los dos bandos aumentando por minutos, son muchos los vips que se han pronunciado sobre lo ocurrido. Pero especialmente ha querido hacerlo Pelayo Díaz que, "como pareja de un israelí", ha emitido un comunicado para "expresar" lo que siente.
El estilista ha comenzado dejando claro que no quiere "aleccionar a nadie ni crear controversia", simplemente quiere expresar lo que siente "como pareja de un israelí" que es. "Está bien si sentís que tenéis que expresaros y está bien si no usáis las redes para hacerlo, cada uno lidia con el dolor a su manera. Igualmente si no sabes qué puedes hacer ante esta terrible situación, simplemente ponte en contacto con tus amigos y conocidos judíos y diles que les quieres y que estas ahí para ellos", aclaraba en el post que ha compartido en su cuenta de Instagram.
El estilista ha contado que, desde que el pasado sábado Israel fuera atacado "por terroristas de Hamas", ha estado pensando si debería pronunciarse y cómo expresar lo que siente. "Y resulta que no hay suficientes palabras que puenda expresar lo que el pueblo israelí y su comunidad judía están sufriendo. Niños secuestrados en jaulas, bebés decapitados, mujeres violadas e inmumerables humillaciones a ancianos y asesinatos a sangre fría de civiles inocentes. Suena duro, pero es lo que está pasando. Gente como tú y como yo, como nuestras hermanas, abuelas y padres", escribe en el post que ha compartido en sus redes sociales
Al margen de cualquier situación política, Pelayo Díaz cree que "nadie puede estar a favor de estas atrocidades". "El intento de la exterminación judía, y el pensamiento de que estamos ante un nuevo intento de holocausto, me rompe el corazón y no debemos permitirlo", continúa diciendo.
Ante tanto "odio y desesperación", el estilista ha dedicado unas palabras a sus amigos judios a los que les confirma que está con ellos: "Que os queremos, que os apoyamos y rezamos para que la paz reine cuanto antes. Solo el amor nos salvará".