El empresario Fernando Fernández Tapias ha fallecido a los 84 años de edad. La noticia ha salido a la luz a través de fuentes cercanas a Carlos Herrera, que ha dado la noticia en directo en su programa de la Cadena COPE. Su vida más personal ha estado marcada por varios episodios que marcarían un antes y un después en su vida: como el enfrentamiento con cinco de sus ocho hijos y la trágica y repentina muerte de uno de ellos.
El gallego ha tenido una amplia y poderosa trayectoria profesional especializada en el mundo naval. Además, también fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE durante más de quince años, y vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol.
En su vida sentimental y familiar, tuvo tres mujeres y hasta ocho hijos. Y la relación con ellos no fue de color de rosas: el empresario estuvo enfrentado con Juan Carlos, Fernando, Íñigo, Borja y su hija Dj, Sandra 'La Santa'. ¿El motivo? La gestión del imperio económico y empresarial de Tapias. Sin embargo, la demanda de incapacitación que sus vástagos mayores presentaron, fue desestimada, por el Juzgado consideró que Tapias seguía estando en plenas facultades.
La vida sentimental de Fernández Tapias ha estado protagonizada por cuatro mujeres: Victoria Riva de la Luna, Juana García-Courel, Mar Flores y Nuria González.
Con su primera mujer, Victoria Riva, hija del almirante de la Armada, Ángel Riva Suardíez, se casó cuando eran tan solo unos veinteañeros y con la que tuvo a cuatro de sus hijos. Una familia tradicional que no vio con buenos ojos el matrimonio de Victoria con el empresario.
Tras una terminar su relación con Victoria, llegó a la vida del empresario Juana García-Courel, con quien tuvo a dos de sus hijos, Alejandra y Juan Carlos. Una historia de amor que llegaba a su fin en 1997, cuando apareció en la vida del empresario la modelo Mar Flores. Tras su divorcio con Carlo Constanza, la maniquí se apoyó en Tapias, con quién comenzó una relación que llegó a su fin tiempo después.
Sin embargo, el empresario volvió a encontrar el amor con Nuria González, con la que definitivamente encontró la estabilidad y con quien pasó por el altar en 2002 tras cuatro años de relación. Con ella tuvo dos hijos, Iván y Alma, que siempre han estado apartados del foco mediático y quiénes hoy son un apoyo fundamental para su madre. Nuria fue sin duda uno de los mayores apoyos para el empresario en uno de sus momentos más difíciles: la repentina muerta de su hijo Bosco en 2010 en Lanzarote, que fallecía tras salir a bucear y cuyo cuerpo encontraron dos años después, en junio de 2012.
El empresario ha vivido una vida plena y llena de anécdotas en sus negocios y en el amor. Aunque parezca idílico, no siempre ha sido así, Sus últimos años han estado marcados por el enfrentamiento con cinco de sus hijos mayores: Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra, que presentaron contra él una demanda de incapacitación para que dejara de gestionar sus empresas.
Todo comenzó cuando el que fuera vicepresidente del Real Madrid le cedió gran parte de su poder empresaria a su última mujer, Nuria González. Una decisión que no apoyaron los hijos que había tenido en común con sus dos primeras esposas: Victoria Riva y Juana García-Courel. Sus hijos mayores se apoyaron en la teoría de que su padre, con 82 años de edad, no estaba en condiciones de tomar ciertas decisiones y lo llevaron hasta los juzgados para conseguir su incapacidad. Un enfrentamiento que llegó hasta el Juzgado de Primera Instancia de Madrid y que se desestimó.
Un episodio que supuso que el empresario tomara una firme decisión: no tener ningún tipo de vínculo con sus cinco hijos hasta su fallecimiento hoy, tal y como ha informado Vanitatis.
No todos los hijos del empresario han salido a la 'palestra' mediática. Fruto del segundo matrimonio de Fernández Tapias con Juana García, llegaba al mundo Sandra, una aclamada y reconocida DJ que, en todo momento, ha querido desvincularse de sus apellidos familiares. La joven fue también protagonista en la batalla judicial contra su padre por incapacitación junto a sus hermanos Juan Carlos, Fernando, Íñigo y Borja.
Sin embargo, en una entrevista concedida a Vanity Fair, la joven sí que habló con cariño sobre los recuerdos más entrañables de su infancia, en la que su padre sí estuvo presente: "Estos recuerdos me despiertan una sonrisa y un sentimiento profundo".
Sandra, no obstante, ha querido eliminar de su vida pública cualquier pista que la defina como "la hija de", aunque no siempre ha sido así. Tras estudiar Comunicación Audiovisual, Relaciones Internacionales y Economía en Miami, la joven comezaba su trayectoria en una de las empresas de su padre. Una etapa que compaginó con su mayor sueño: ser Dj.
"Hay días en los que me acuesto a las seis y media después de una sesión y me levanto a las ocho y media para ir a la oficina. Ni se me ocurre faltar. No fumo, ni bebo alcohol ni me drogo", aclaró la joven sobre su frenético ritmo de vida.