Alejandro Sanz está viviendo una de las etapas más polémicas y tormentosas de su vida personal y que, de manera indirecta, también afecta a la profesional. Hace unos días salía a la luz que el cantante había sido declarado "en rebeldía" por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, después de que la Corte de Miami no pudiera notificarle el impago de una deuda que ronda los tres millones de euros. Una cuantiosa cantidad de dinero que tendría que pagar por la compra de dos inmuebles en la ciudad de Florida, Estados Unidos, y que superan los seis millones de euros. El origen de la polémica comenzó cuando la expareja de Raquel Perera dejó de pagar los créditos en 2019 del préstamo que le concedió Total Bank, que comenzó con las acciones legales para la ejecución hipotecaria.
Aunque el artista, que se encuentra de gira por Latinoamérica, aún no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, sí que lo ha hecho una de sus amigas más cercanas con las que, además de compartir su pasión por la música, ha compartido escenario en más de una canción: Niña Pastori, que ha hablado abiertamente de la situación del cantautor.
Alejandro y Niña Pastori siempre han presumido de tener una envidiable relación de amistad. Su amor por Cádiz, el flamenco y la música -la profesión que ambos ejercen- les llevó a colaborar en una de las canciones más conocidas y de mayor éxito de ambos repertorios, 'Caí'. En un momento tenso y polémico para Sanz, la artista gaditana ha querido sacar la cara por su amigo y, en la presentación del nuevo documental de C.Tangana, se ha pronunciado sobre el problema judicial de su compañero de profesión.
Concretamente, la intérprete de 'Amor de San Juan' ha desvelado cómo se encuentra Sanz y en dónde está pasando esta tormenta mediática. "¿Alejandro? Está en México, de gira he hablado con él hace poquito y está estupendamente. No hay problema, todo tiene solución en esta vida menos la muerte", ha respondido muy tajante.
Lejos de mostrar preocupación y miedo sobre el futuro judicial y personal de Alejandro, la artista ha confirmado ha hablado con él y que se encuentra tranquilo y enfocado en su carrera como artista en su última gran gira. Sin embargo, también ha matizado su respuesta dejando claro que, "aunque no hay problema alguno" en este sentido, si lo hubiera, "todo tiene solución en la vida, menos la muerte".
La recta final de año para Sanz no está siendo del todo fácil. Tras su ruptura con Rachel Valdés, ahora se le suma este problema con la justicia estadounidense. Sin embargo, lejos de esconderse, se encuentra en México llenando sus conciertos. Además de apoyarse en la música, el artista tiene la suerte de contar con sus mayores pilares, su familia. Quién también se ha pronunciado sobre su última polémica ha sido Jaydy Michel, su expareja y madre de su hija Manuela, que en su última aparición pública ha querido dejar claro que, aunque no sabe nada sobre este asunto, siempre va a apoyar al artista.