"Es la historia de un amor, como no hay otro igual", dice una de las letras más populares cantadas por Luis Miguel, que se subirá al escenario del Santiago Bernabéu el próximo 6 de julio en Madrid, España. El Sol de México ha vuelto a los escenarios con más presencia y repertorio que nunca en una gira muy esperada por todos sus fans. Eso ha supuesto que el artista vuelva a estar en el foco mediático, tanto por su regreso a la música como por su relación con Paloma Cuevas, con quién ha encontrado una estabilidad emocional. Antes de la llegada de la expareja de Enrique Ponce a su vida, el intérprete de 'Suave' ha tenido una amplia vida sentimental con una gran protagonista: Aracely Arámbula, la madre de sus hijos Miguel y Daniel.
Desde que despegara su exitosa carrera musical, Luis Miguel ha presumido de vivir varios romances que han servido de inspiración a la hora de interpretar sus baladas. Mariah Carey, Stephanie Salas -con la que tuvo a su hija Michelle- o Mariana Yazbek son algunas de las mujeres más importantes en la vida del artista hasta la llegada de Paloma Cuevas. Sin embargo, hay un nombre que siempre ha sonado con mucha fuerza y que ha tenido un gran protagonismo en su corazón: Aracely Arámbula.
En 2005, el cantante mexicano, de 34 años entonces, y la actriz, de 29, comenzaron una historia de amor de película. Una historia de amor que ella misma comparó con 'Titanic' en 'Ventaneando', un programa de televisión. "Es una historia tan hermosa, fue una historia de amor tan linda que ni se la podrían creer, sería una historia, así como la del Titanic, yo digo; o sea, tan bella, no tiene nada que ver con eso, pero me refiero a lo bonita, es algo tan lindo…", dijo ella en el año 2010, justo después de su ruptura.
Sin embargo, antes de poner punto y final a su relación, la pareja vivió cuatro años de amor protagonizados por una lujosa vida y la llegada de sus dos hijos. Gustavo Adolfo, un periodista latinoamericano, contó que fue el cantante el que dio el primer paso invitando a la actriz a ser protagonista de uno de sus videoclips. Una propuesta que la joven entonces rechazó por motivos de agenda. Tiempo después, cuando Aracely aún salía con el actor Fernando Colunga, se reencontró con Luis Miguel y comenzaban su camino juntos.
En 2007, dos años después de su flechazo, nacía Miguel, el primer hijo de la pareja. Un niño muy deseado con el que posaron en la revista '¡Hola!'. "Estuve presente en el parto y cortar el cordón umbilical fue una experiencia increíble. Igual que tuve la ilusión de tenerlo a él, ahora tengo la ilusión, no sé cuándo, de tener unas gemelitas. ¡Sería sensacional!", dijo el artista, que no dudó en dedicarle unas palabras de lo más conmovedoras a la madre de su hijo: "Araceli tiene muchísimas cualidades y, entre ellas, ser una gran madre. Es una madre ejemplar".
Por su parte la joven actriz, muy emocionada con la llegada de su primogénito, desveló su primera reacción -y la del intérprete- al verle la carita. "Al ver a Miguel, nos abrazamos felices y lo primero que dijimos fue: ¡Es nuestro hijo! Yo sabía, pensaba, que Luis Miguel iba a ser un gran padre, y ahora confirmo que no me equivoqué".
Un año después del nacimiento de Miki Jr., el artista y la actriz anunciaban la llegada de Daniel, su segundo hijo en común: "Beverly Hills, CA - Nació el segundo varón de Luis Miguel ayer 18 de Diciembre a las 10:45 horas y en perfecto estado de salud. Al nacer pesó 3 kilos y medio y midió 53 centímetros".
Lo que parecía que iba a ser una relación para toda la vida llegó a su fin en 2010. Polo Martínez, exmanager del artista, contó los verdaderos motivos por los que El Sol de México -que nunca se ha pronunciado al respecto- dio el paso de romper con la madre de sus hijos. "Lo que pasa es que ella había dicho que se iba a dedicar a su casa y a estar con Luis Miguel y después cuando estuvo embarazada dijo, ‘voy a seguir trabajando’, entonces eso a Luis no le gustó mucho", desveló.
Quién sí lo hizo fue Aracely antes de comenzar su batalla mediática con el artista. "Lo único que te puedo decir es que mis hijos nacieron de un amor muy grande, muy hermoso. Ustedes lo vivieron, ustedes vieron cuando, de boca de él, anunció la llegada de Miguel y son cosas muy hermosas, yo tengo tantas fotos y tantas cosas que, yo no quisiera que saliera la serie, me encantaría que la serie se acabara antes de mí, porque es algo muy personal y muy privado…", dijo en 'Ventaneando'.
Lo que parecía que iba a ser una separación en buenos términos ha acabado siendo una batalla mediática de Aracely contra El Sol de México. Todo comenzó cuando se estrenaba la serie sobre la vida del artista, protagonizada por su carrera musical y sus romances, en donde aparecían algunas de las mujeres más importantes de su vida a excepción de Arámbula. "Como fue declarado desde un inicio, nunca tuve la intención de autorizar la explotación de mi imagen. Fui clara e hice valer mis derechos", dijo la actriz en 2021.
Dos años después de estas reveladoras declaraciones, Luis Miguel hacía pública y oficial su relación con la que muchos consideran que es la mujer de su vida en unas imágenes de la revista '¡Hola!': Paloma Cuevas. Hace unos meses que Arámbula se 'quejaba' de la relación inexistente del cantante con sus hijos al ver unas imágenes de su expareja con las hijas de la diseñadora española.
Concretamente, la mexicana desvelaba una conversación con sus hijos sobre la actitud del artista. "En España se dice que yo no le permito a mis hijos ver a su papá y eso es una mentira. Él siempre ha tenido las puertas abiertas. Han dicho que yo tengo que estar presente para que los pueda ver... Y, para empezar, ni me interesa verle la cara. Él me cae muy mal. No se ha portado nada bien con sus hijos. Y si él quiere verlos, los tiene que buscar. Mis hijos me dijeron: 'Mamá, ¿por qué mi papá fue a recoger a las hijas de esa señora?' No se enfadaron, pero dijeron: '¿Por qué mi papá va para allá y no viene a mi escuela?'", dijo en en el photocall del musical 'Vaselina'.
La vuelta a los escenarios del intérprete de 'Suave' ha sido de todo menos tranquila. Días después de arrancar su gira por Latinoamérica, Aracely no dudaba en denunciar públicamente que el artista no pagaba la manutención de sus hijos, Miguel y Daniel, de 16 y 14 años respectivamente, desde hace tres años. "Es deudor alimentario, faltan detalles, pero yo estoy tranquila con mi vida. Trabajo mucho y no me hace falta nada para mantenerles. Es una responsabilidad, una obligación y un derecho de mis hijos", dijo la mexicana sobre el padre de sus hijos.
Una información que se desmintió por completo, tal y como avanzó en exclusiva Vanitatis afirmando que Luis Miguel no tenía acceso ni la información suficiente para hacer dichas transferencias. Además, fue precisamente la consejería jurídica y de servicios legales de México la que el pasado 19 de septiembre, junto a la firma de la jueza, declaraba que el artista, "no se encontraba como deudor de alimento moroso", aunque oficialmente no consta que la demanda llegara al entorno ni al departamento legal del Sol de México.
Meses después del comienzo de esta batalla pública, Aracely se ha quedado sin uno de sus mayores apoyos: Adan Cruz Santiago, uno de los abogados de la actriz mexicana. Tal y como ha avanzado el diario 'El Universal', el motivo no es otro que el perjuicio de los hijos en común de Arámbula y Luis Miguel ya que sí se demostró, tal y como informan en 'Vanitatis', que el intérprete de 'Hasta Que Me Olvides', "sí cumplía con sus responsabilidades económicas".