Su mujer y sus dos hijos: la vida familiar de Ricardo Darín, el suegro de Úrsula Corberó

Ricardo Darín es mucho más que un reconocido actor argentino. A sus espaldas ha cosechado numerosos éxitos que le han llevado a ganar un extensísimo número de reconocimientos. Entre ellos, la nominación a los Premios Óscar a mejor película extranjera en 2023 (que no ganó) y el Goya a la mejor película iberoamericana, un galardón que recogió su compañero de reparto, Peter Lanzani.

Más allá de todos los reconocimientos por su amplia trayectoria en el cine y el teatro, el argentino tiene algo más de lo que presumir: su familia.

Florencia Bas: la mujer con la que pasó por el altar a los cinco meses de conocerse

Darín se ha volcado por completo en su faceta como actor, un camino que no ha recorrido solo. El argentino ha compartido su vida y sus éxitos con Florencia Bas, con quien ha construido una idílica familia y una historia de amor que dura más de treinta años. Hasta que la madre de sus dos hijos llegara a su vida, Darín mantenía una estable relación con Susana Giménez, con la que protagonizó numerosas portadas y titulares. Eran, en ese momento, una de las parejas más admiradas.

Ocho años después de su idilio llegó a su vida la mujer con la que formaría la que a día de hoy es su familia: Florencia, una joven de tan solo 18 años que estudiaba traducción. Su historia también fue de película. El destino quiso que se conocieran em mitad de una calle cuando ella estaba cenando con una amiga y él salía del teatro. Aunque no fue en ese momento cuando comenzaron su relación, tiempo después coincidieron en un bar cerca de otro teatro en el que el argentino trabajaba y, tras superar una crisis en 1999, no se han separado.

Cinco meses después de reencontrarse, el 18 de abril de 1988, y de su evidente flechazo, Florencia y Ricardo se daban el 'sí, quiero'. Desde entonces son un matrimonio muy querido por todo el mundo y, a pesar de los años que llevan casados, la 'chispa' no se ha apagado entre ellos tal y como muestran en redes sociales: "Hace 33 años nomás y por suerte nos seguimos riendo igual, te amo cada día más", ha asegurado en alguna ocasión en Instagram.

Su hijo Chino Darín y la conexión con Úrsula Corberó

Fruto de su amor con Florencia -y un año después de su boda- nacía Ricardo Darín Jr. -apodado como 'Chino'. Un joven actor que ha conquistado el corazón de una de las actrices más aclamadas de nuestro país: Úrsula Corberó, con la que lleva más de siete años de relación. Fue precisamente rodando 'La embajada', -la primera serie del actor en nuestro país- cuando se conocieron. Una historia de amor que traspasó, por completo, la pequeña pantalla.

Desde entonces no se han separado... ¡Ni en la pandemia! Y es que Corberó pasó los primeros meses de la covid-19 en Argentina, junto a su familia política. Ricardo Darín, suegro de la popular actriz, no dudó en desvelar en el programa de Pablo Motos cómo era su verdadera relación con la española. "Fue una suerte que a los dos les pillara el tema de la pandemia de este lado. En realidad Úrsula quedó atrapada aquí, porque tenía que volver a España, pero cancelaron todos los vuelos", dijo.

Clara, la hija más 'desconocida' de Ricardo Darín

El 24 de mayo de 1993 nacía Clara, la hija pequeña de Ricardo Darín y Florencia Bas. Alejada completamente del foco mediático, la joven ha enfocado su carrera profesional en el mundo del diseño y la moda. Precisamente por la curiosidad que tenía por el mundo de la estética, estudió Bellas Artes, unos estudios que le permitieron crear su propia línea CxClara, localizada en Argentina, su tierra natal.

Emprendedora nata, Clara también ha cosechado varios éxitos profesionales alejada del mundo del cine. Junto a varias amigas, la joven fundó Yey House, una empresa encargada de promocionar diferentes talentos argentinos. Además, la hermana de Ricardo -con el que se lleva cinco años de edad- también está inmersa en el mundo de la joyería, una pasión que le viene por su madre, y creó Teta, su marca de bisutería .