El pasado martes por la tarde, una noticia puso patas arriba la crónica social patria, y parte de la europea. La revista Lecturas avanzó la publicación de unas imágenes, que protagonizaron su acostumbrada portada del miércoles, en las que se veía juntos a Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca, durante una estancia de él en Madrid en la que ella le hizo de cicerone. Desde entonces, se han seguido las informaciones y rumores respecto del verdadero vínculo entre ellos, que, según la mexicana se limita a una amistad. Ahora hemos podido saber cómo se conocieron realmente Federico y Genoveva.
Las fotografías difundidas por la mencionada publicación han sido el tema de la semana para el papel cuché. Hasta la saciedad han sido analizadas las instantáneas y los movimientos de ambos durante la visita del heredero al trono danés a la capital española. Fue el 25 de octubre cuando ambos se reunieron, siguiendo la versión de Casanova, cuando el amigo común que iba a acompañar al príncipe en su visita se puso enfermo y pidió el favor a la celebrity, que accedió. Según Pliego, director de la revista, el reportaje deja claro que ambos pasaron la noche en casa de Genoveva tras realizar varios planes en la ciudad.
Pero, ¿cómo surgió el vínculo entre ambos? ¿De qué se conocen la ex de Cayetano Martínez de Irujo y el hijo de la reina Margarita II? Recientemente se ha revelado que todo se originó durante una cacería, hace ya años. Fue en una donde ambos coincidieron por primera vez, como ha explicado Susanna Griso en 'Espejo público' tras contactar con el entorno más próximo de la mexicana.
No son cacerías normales, sino jornadas de caza exclusivas en las que, para formar parte de ellas, hay que pagar una cuantiosa suma de dinero. Tienen lugar de forma habitual en tierras alemanas o austríacas, y reúnen a buena parte de las grandes familias europeas. Los precios para el acceso son muy elevados y, al parecer, los presupuestos se planifican con varios meses de antelación, como reveló la presentadora.
En medio de la polémica, Genoveva ha publicado su cumpleaños, decidiendo alejarse de Madrid para la celebración y permaneciendo fuera del foco. Por su parte, el príncipe danés ha continuado con su agenda oficial. El propio martes, día en el que saltó la noticia, tuvo varios actos oficiales, coincidiendo con la visita oficial de los reyes Felipe VI y Letizia a Dinamarca. Esa misma tarde pudimos verle en compañía de su mujer, Mary Donaldson, con quien lleva casi dos décadas de matrimonio y fruto de cuya relación han nacido cuatro hijos.