María Pombo, que dejó de pronunciarse sobre temas políticos hace mucho tiempo, rompe su silencio a través de sus redes sociales y se pronuncia por primera vez sobre la situación política actual y la ley de amnistía. La influencer se muestra muy tajante ante el pacto de amnistía del PSOE y Junts y explota ante lo sucedido en España durante la última semana.
La creadora de contenido, que basa su trabajo en sus redes sociales y en diferentes empresas de moda, muestra día a día su vida más personal a través de la pantalla, pero hoy ha decidido dar un paso más y mojarse sobre el momento político que atraviesa España. A pesar de que en anteriores ocasiones ha hablado sobre su ideología política, tras recibir muchas críticas, prefirió evitar el tema hasta ahora.
“Hace un tiempo dejé de opinar porque parece que cada vez tenemos menos libertad”, explica María Pombo, antes de decir todo lo que piensa sobre el pacto de ambos partidos políticos, por el cual se concede la amnistía a todos los implicados en el procès. Además, se une todo el revuelo y las manifestaciones que han tenido lugar durante esta semana, con altercados en las calles.
Para la influencer ha sido inevitable dar su opinión, ya que, “es tan triste lo que estamos viviendo que no me puedo quedar callada”, según explica en el ‘story’ que ha publicado en su cuenta de Instagram, un día después de que se haya alcanzado el pacto entre PSOE y Junts. María Pombo, con más de tres millones de seguidores, les confiesa lo que se ha estado guardando durante todos estos días, y es que su opinión es muy clara al respecto.
María Pomo explica que para ella “lo que está pasando en España es un claro ejemplo de que cada vez nos alejamos más de una democracia y la igualdad para todos los ciudadanos”, siendo bastante contundente con la amnistía. Su mensaje no se queda aquí, puesto que, parece que la influencer también hace referencia a los votos que logrará Pedro Sánchez para su investidura, gracias al pacto de los diputados del partido a Carles Puigdemont.
“La sed de poder a toda costa y a cualquier precio de personas con tanta responsabilidad es lo más peligroso para un país”, escribe la influencer en su ‘comunicado’. Por último, ante la ley de amnistía que incluye a responsables y ciudadanos que han estado involucrados en decisiones o procesos judiciales, antes y después, de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, María Pombo lanza un contundente mensaje: “Las leyes deberían ser inquebrantables para todos, no solo para algunos y mucho menos para gente que odia y quiere separar a España”