El Padre Ángel se encuentra ingresado en un hospital madrileño debido a un reciente bache de salud. Así lo ha podido confirmar el diario El Español que, tras contactar con la fundación creada por él mismo, Mensajeros de la Paz, ha podido saber el motivo del ingreso, que se produjo hace solo unas horas. Un problema estomacal ha sido el causante de que el popular sacerdote haya tenido que acudir al hospital, donde se encuentra actualmente en estado de observación. Esta circunstancia ha impedido que pudiese oficiar, como estaba previsto, el funeral en recuerdo de Fernando Fernández Tapias que tuvo lugar ayer en Madrid.
Según ha podido averiguar el mencionado diario digital, Ángel García Rodríguez (el nombre completo del párroco) se encuentra con buen ánimo y espera poder abandonar el centro médico y recuperar su vida y compromisos habituales próximamente. El Español asegura que el Padre muestra una evolución positiva y que se encuentra totalmente fuera de peligro. En principio y si todo sigue como hasta ahora, es esperable que pueda recibir el alta hospitalaria en las próximas horas, y regresar así a su domicilio en Madrid.
El reciente problema de salud ha impedido que el sacerdote participase del funeral de Fernández Tapias, celebrado ayer lunes 13 de noviembre en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja. Ángel está muy unido al entorno del conocido empresario y de su viuda, Nuria González. De hecho, días después de su fallecimiento, fue quien ofició un responso en su memoria en el madrileño Tanatorio de Tres Cantos, donde se desplazaron amigos y familia, habida cuenta de las tensiones entre sus hijos, para dar un último adiós a Fefé, el nombre con el que popularmente ha sido conocido el naviero gallego.
Lo cierto es que, pese a su ausencia de ayer, en los últimos meses, el Padre Ángel, muy querido en el mundo de la crónica social patria, ha participado un buen número de eventos públicos de primer nivel. La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, celebrada el pasado mes de julio, fue uno de ellos. Posteriormente, ha sido el encargado de oficiar también la ceremonia religiosa de despedida a grandes figuras que nos han dejado en este 2023, como es el caso de María Teresa Campos o Carmen Sevilla, en cuyo funeral leyó, además, la carta enviada por su hijo, Augusto Algueró Jr.