Shakira ha sido la gran protagonista de los Grammy Latinos 2023. Minutos después de comenzar la gala, la colombiana se subía al escenario para recoger el Premio a Mejor Canción Pop por su tema junto a Bizarrap. En ese primer discurso, la artista ha compartido el gramófono de oro con sus "colegas", esos "grandes talentos" con los que ha tenido el placer de trabajar "y compartir tantas cosas". Pero también ha hablado de los "malos y difíciles y duros momentos" que ha compartido en España, en la tierra que tanto ha querido. "Eso jamás se me olvidará, España, esto es para ustedes, gracias", decía delante de sus hijos, que la han acompañado durante su estancia en Sevilla.
Poco después de esas palabras, Shakira se subía de nuevo al escenario para interpretar 'Acróstico' junto a sus hijos. Los dos menores, en una grabación previa, interpretaban un trozo de la canción que grabaron junto a su madre. La siguiente actuación la hizo en solitario junto a Bizarrap y con un impresionante equipo de baile.
Sergio Ramos presentaba el premio a Canción del Año y se lo entregaba a Shakira y a Bizarrap por su sesión 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53'. En su discurso, Shakira se emocionaba al dedicárselo a sus hijos, Milan y Sasha, a quienes ha prometido que va a ser "feliz" y que "van a tener una mamá que va a reír con toda su risa porque se lo merecen". "Ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que estoy por escribir, en la gira que estoy por hacer, en el público por el que estoy con compartir. Porque, como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", ha terminado diciendo.
La colaboración entre la artista colombiana y el productor argentino ha sido uno de los temas protagonistas de la 24ª edición de los premios de la música latina e iberoamericana. Además del mencionado premio (y de las otras dos candidaturas a la que optaba el tema), ha sido interpretado en directo por ambos. Una de las grandes actuaciones de la noche que, dada la repercusión que tuvo el tema en su día como catarsis personal de Shakira, ha sido de los momentos más esperados.
Y uno de los gestos más llamativos de la misma ha sido al terminar. Cuando ha acabado, han comenzado los aplausos y gritos del público. Ha sido entonces cuando la cámara ha enfocado a los dos niños, que, sentados en primera fila, aplaudían ruidosamente a su madre, en especial Milan, que muestra una sonrisa de oreja a oreja. Unos segundos después, se ha podido ver cómo la artista caminaba por el escenario hasta donde ellos se encontraban. Shakira se ha agachado, ha juntado sus manos en forma de corazón, y en sus labios se ha podido leer un “les amo”.