Lucía, la hermana mayor de María y Marta Pombo, ha sorprendido a todos sus seguidores con una impactante lesión de la piel poco habitual. La influencer y piloto, que acaba de aterrizar de África, en donde ha estado de vacaciones con Laura Matamoros y otros creadores de contenido, tiene un gusano en el interior su pie conocido como Larva Migrans.
Esta especie animal tiene la característica de ser muy infectante y crecer, dentro del propio cuerpo, a pasos agigantados. Localizado en el los intestinos y excrementos de felinos salvajes (o incluso gatos o perros), se encuentra en lugares como playas (casualmente la influencer ha estado en Zanzíbar, un destino arenoso).
Además, al tener un contacto directo con la piel humana se aloja dentro de ella, concretamente en los pies tal y como le ha ocurrido a Lucía que, en un principio "pensó que era una reacción alérgica rara". "El gusano sigue activo. No sabéis la grima que me da sentirlo como avanza, prefería vivir en la ignorancia", ha dicho a través de sus stories.
Como ella misma ha explicado, el crecimiento de la Larva Migrans avanza a pasos agigantados y puede llegar hasta otras zonas del cuerpo como los muslos: "La sensación es rara, porque notas cómo se mueve. Al principio estaba en la punta de un dedo y se ha ido deslizando hasta la parte de abajo". Además, para ser aún más concreta, no a dudado en compartir un carrete de imágenes en donde se aprecia a la perfección la forma de la especie.
Con la naturalidad que le caracteriza a la mayor de las Pombo, no ha querido dejar de compartirlo en sus redes y, además, ha contado todas las soluciones que le han propuesto sus seguidores: "Muchos de vosotros me decís que os amputaríais el pie. Yo también me amputaría el pie de la grima que me da pensar que tengo ahí una cosa que es que, además, crece y la ves crecer. Intento no pensarlo porque es que esto es lo que hay, lo tengo en el pie (...). Espero que muera pronto".
Sin embargo, parece que Lucía está de suerte ya que la esperanza de vida de la larva es de uno a seis meses: "Otra pregunta que tenéis mucho es qué pasa con el bicho si lo matan desde dentro, ¿se queda conmigo? Yo también me hago la misma pregunta. Entiendo que muere dentro y luego se desintegra. No estoy muy segura", ha preguntado.
Finalmente, la joven ha dicho que este problema ya está en manos de sus médicos, que le han dado una solución: "El caso es que he ido al médico esta mañana otra vez de vuelta y me han dicho que tengo que tener bastante paciencia porque lo que me están haciendo es darme pastillas como para desparasitar por dentro, que de hecho se utiliza para la sarna. Yo no entiendo la manera de matar al gusano este y me han dicho que va bastante lento. No queráis saber lo que he leído en internet".