La realidad a veces supera a la ficción. Este fin de semana Jerez de la Frontera ha vivido un episodio inaudito. El torero Juan Ortega (33 años) cancelaba su boda con Carmen Otte Alba (33 años) el mismo día del enlace. Nada hacía presagiar que el diestro tomara esta decisión minutos antes de acudir a la ceremonia, ya que la noche antes, según los invitados, estaba completamente relajado y feliz en su preboda. Una noticia que ha corrido como la pólvora entre los portales del papel cuché y de la que se ha pronunciado Juan Del Val, que era uno de los asistentes del 'sí, quiero' entre el espada y la cardióloga.
Una hora antes de convertirse en marido y mujer, Ortega cancelaba su boda con la que había sido su novia durante más de una década. Según El Español, era el padre de Otte el que se ponía en contacto con los más de 500 invitados para anunciar in extremis que el enlace no se llevaría acabo. Fue el diario ABC el que adelantaba en primicia que el diestro se ponía en contacto con la médico para confesarle que "tenía dudas" sobre su paso por el altar. Entre los asistentes, había varios rostros conocidos como Roca Rey, Morante de la Puebla o Juan del Val. Este último ha narrado en primera persona lo que se vivió a las puertas de la iglesia de Santiago, situada en un barrio a las afueras de la ciudad andaluza.
En el programa que presenta su mujer en La Sexta, Del Val ha reconocido que lo que vivió el sábado 2 de diciembre en Jerez parecía una una película y ha contado cómo le informaron de esta decisión del torero: "Nos dicen que tiene dudas y que no quiere terminar de dar este paso".
Desde que la noticia viera la luz, Ortega ha estado en pleno foco mediático. Sobre ello también se ha pronunciado el marido de Nuria Roca, que parece desconocer la versión del torero: "Cuando alguien toma una decisión así, nos falta información a cualquiera que opine de eso salvo él. Es algo verdaderamente sorprendente. Es muy de guion cinematográfico". Además, Del Val no ha dudado en salir en defensa de Otte: "Empatizo mucho con Carmen, la novia. Es una situación enormemente dura. Nadie la entiende. Pero él es un tipo enormemente íntegro". Unas palabras que no han sentado del todo bien a la presentadora, ya que ha dicho que Ortega podría haberle ahorrado ese sufrimiento a su pareja.