Quedan apenas dos semanas para dar de forma oficial la bienvenida a la Navidad y son numerosos los eventos en los que nuestras celebrities se dejan ver, apoyando las diversas causas sociales. Uno de los nombres que se ha colado ahora en esa lista ha sido el del actor Pablo Carbonell, que ha reaparecido ante las cámaras para anunciar que se tomará un descanso.
A pesar de encontrarse en uno de sus mejores momentos profesionales y tras meses de frenético trabajo, Pablo Carbonell cree que su cuerpo le ha mandado señales que apuntan a que necesita hacer un parón. "Después de dos días en la cama, me he levantado para presentar esto y para cantar aquí. El cuerpo me ha dicho 'vale'".
Y es que, reconoce que siempre ha ido "enloquecido y empalmando una cosa con la otra. Y, cuando no me salía otra, inmediatamente me inventaba algo", confesaba a Europa Press en el Auditorio Nacional de Música, antes de subirse al escenario en el 'Concierto por un mundo mejor'. A pesar de tener la decisión tomada, le preocupa parar y que el mundo siga girando: "Por favor, parad vosotros también", pedía a los allí presentes.
Así es como el actor ha querido dar la importancia que se merece a escucharse a sí mismo y, en este momento, dejar de decir "sí" a cualquier compromiso profesional que se le presente. Una actividad que ya ha confirmado que cesará tras pasar estas fechas señaladas con una apretada agenda, "trabajando y trabajando".
No es la primera vez que el también humorista se enfrenta a un mal momento y comparte su estado con el público para destacar la importancia de la salud mental. De hecho, hace solo unos días, se desnudaba como nunca en el programa 'Desnudos por la vida' para hablar de una operación de columna a la que tuvo que someterse con 16 años.
A pesar de reconocer que ese tiempo en el hospital, que utilizó para leer libros sin parar, fueron "de los dos mejores meses de su vida", es un hecho que marcó su adolescencia al completo: "Superé el tener esas cicatrices. Yo pensaba que no iba a ir nunca a la piscina o la playa hasta que una novia me dijo que le encantaba la cicatriz de mi espalda", confesaba. Una época que le hizo desarrollar mucho el sentido del humor que tanto le caracteriza a día de hoy, del mismo modo que aprender a afrontar los baches e imprevistos de la vida de una forma distinta a la que estaba acostumbrado.
También Pablo hacía referencia a la salud mental en una entrevista en el programa 'Sálvame', tras el fallecimiento de su compañera de profesión y amiga Verónica Forqué: "Una enfermedad mental no se elige. Una depresión que te hunde no es algo que uno opta por hacer. Entonces, hay que cambiar la sociedad y pensar que esas personas merecen un respeto y un apoyo, que no se les da porque se dice: ‘Está loco’, señalaba.