Pablo Carbonell habla de la adolescencia de su hija Mafalda: "Está en una época rara"

  • Pablo Carbonell fue uno de los invitados al preestreno de 'El Fantasma de la Ópera' en el Teatro Albéniz de Madrid

  • El humorista habla de su hija Mafalda, de 15 años, y opina sobre su faceta de actriz

El preestreno de 'El Fantasma de la Ópera' atrajo a multitud de rostros conocidos a la improvisada alfombra que se desplegó a las puertas del Teatro Albéniz, en Madrid. Por allí, además de los invitados VIPS, pasaron los dos protagonistas de la noche: Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webber, productor y creador, respectivamente, del musical. Ambos posaron ante los medios reunidos allí, al igual que el elenco de la obra, que también desfiló por el photocall.

Uno de los famosos que acudió a ver el musical fue el actor y humorista, Pablo Carbonell. Lo hizo acompañado de su mujer, pero sin su hija Mafalda, a la que pensaba traer en un principio. Él mismo lo contó ante el micrófono de Divinity en una entrevista a pie de alfombra. Pablo confesó que Mafalda se encontraba enferma, con anginas, y por eso no pudo acudir, a pesar de que a él le gusta que tenga referencias culturales: "El Fantasma de la Ópera tiene unos valores que está bien que los chavales tengan", contaba.

Más aún su hija que ya despunta en el mundo de la interpretación. "De pequeña, me veía actuando y tenía que subirse ella", asegura. Mafalda tenía clara su vocación desde muy joven. De hecho, en 2018, con tan solo 10 años, debutó en Disney Channel con la serie 'Club Houdini'. Poco después, su emergente carrera despegaría con su primer papel protagonista en la película "Vivir dos veces", con Inma Cuesta. A partir de entonces, no ha parado de trabajar en importantes proyectos. Respecto a esta faceta de actriz, Pablo le deja libertad, pero advierte: "Ahora que se saque el curso".

La enfermedad con la que nació Mafalda Carbonell

La joven de 15 años nació con artrogriposis múltiple congénita, un trastorno genético que provoca contracciones anormales de los músculos y articulaciones, resultando en deformaciones y limitaciones a la hora de moverse. Más allá de las limitaciones que podría generarle, Mafalda lo lleva con toda normalidad y no le ha impedido cumplir su sueño de ser actriz. Ella misma en entrevistas con otros medios ha reconocido que lleva una vida bastante normal, estudia, hace deporte y cualquier actividad propia de su edad.