Desde que se convirtió en abuela con el nacimiento de Hugo, el hijo de Zayra Gutiérrez, Arantxa de Benito está conociendo "el amor más puro que se puede experimentar". Así lo ha contado ella misma en su última aparición pública, cuando ha explicado que está siendo una experiencia "increíble" y que se encuentra en un momento de "serenidad, paz, salud y mucha alegría".
"Te cambia mucho más cuando eres madre que cuando eres abuela. Sigue siendo una responsabilidad, aunque sea de otra forma, pero es la más bonita de mi vida. Yo estoy orgullosa de ser abuela, mis abuelas fueron un referente para mí. Tenía el concepto un poco de mayor, pero como yo tengo tanta energía y me siento tan vital, pues disfrutando un montón", ha contado ante las cámaras de Europa Press sobre la experiencia de ser abuela.
La empresaria aclaraba que ella no tiene "problema con nadie" cuando los reporteros le preguntaban por su relación con Guti, padre de sus dos hijos. "Yo ya hace mucho tiempo que creo que su vida es suya y la mía es mía", respondía. Sin embargo, Arantxa de Benito sí ha tenido unas palabras para Romina Belluscio, actual mujer de Guti.
Romina contaba hace unos días en su cuenta de Instagram que hace tres años empezó con los primeros síntomas de una enfermedad "poco conocida en España", la de Lyme. "Se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia, una enfermedad multisistémica conocida también como 'La gran imitadora'", contó la mujer de Guti hace unos días.
Los primeros síntomas que notó fueron "la fatiga severa, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarse, ansiedad, insomnio, estatus migrañosos, dolor articular, debilidad muscular e intolerancias alimenticias varias", todas ellas, según sus propias palabras, para "volverse loca".
"Durante dos años visité docenas de médicos por toda España sin conseguir diagnóstico alguno. En ese tiempo mi salud cayó en picado, las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores y, cuando lo conseguía, necesitaba treinta minutos para ponerme de pie", contó en su cuenta de Instagram.
Finalmente consiguió el diagnóstico y puedo empezar a recuperar su vida. La modelo agradeció públicamente a Guti, su marido, por no saltarla "nunca de la mano", y a su familia por "estar siempre cerca".
Tras hacer pública su enfermedad, Arantxa de Benito no ha dudado en mandarle públicamente un bonito mensaje: "Que se mejore y salga todo bien".