Patricia Pérez ha contado la enfermedad que sufre su marido desde el pasado mes de marzo. Los seguidores de la actriz, preocupados por la larga ausencia de Luis Canut en redes sociales, han preguntado qué le pasaba y el motivo por el que no aparecía públicamente. Ha sido entonces cuando su mujer ha intentado resumir todo lo que han vivido desde entonces, un proceso que, como ella misma ha definido, ha sido "largo y muy tortuoso".
En marzo, Luis Canut empezó a tener "dolores muy fuertes de cabeza" y en urgencias le dijeron que era una cefalea tensional por estrés. Al principio pensaron que era así porque justo entonces se habían enfrentado a la muerte de dos de sus perros y el otro sufrió una fuerte depresión durante siete meses. Sin embargo, cuando llegaron a casa tras la visita al hospital con la medicación pautada, Luis sentía dolores aún más fuertes de cabeza. "Estuvimos yendo y viniendo de urgencias durante nueve días, cada vez le dolía más la cabeza pero las pruebas daban bien", ha explicado la actriz.
Finalmente decidieron ingresarle e insistían en que era una cefalea tensional por estrés. Sin embargo, tras hacerle una punción lumbar, las pruebas dieron que tenía líquido céfalo raquídeo patológico. "Tiene una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura", ha contado Patricia Pérez.
Luis se quedó cuatro meses y medio ingresado en el hospital y, a día de hoy, "no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal". "Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad. Llegó a pesar 52 kg, perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él. Pero bueno, sí que perdió memoria a corto plazo, el oído...", ha contado la intérprete.
Actualmente, Luis está "en proceso de recuperación" y, afortunadamente, "muchísimo mejor". Tras atreverse a contar la dura situación que están atravesando, Patricia ha dicho que espera que sus seguidores puedan verle pronto. Por su parte, Luis Canut no tiene publicaciones desde el pasado mes de febrero y se mantiene totalmente alejado de las redes sociales. La actriz confía en su pronta recuperación y en que su vida vuelva a ser como era antes. Además, Patricia ha recibido el apoyo de amigos y compañeros. "Os mando un beso enorme", escribía públicamente Mónica Carrillo. "Gracias a la mejor compañera/ enfermera/psicóloga del mundo Gracias a ti tenemos a Luisito con nosotros", "La suerte de Luis y de todos nosotros de tener a Patricia en la familia", son algunos de los mensajes que ha recibido de su entorno más cercano.