Tania Llasera se ha marcado nuevos propósitos para comenzar el 2024. Además de seguir ayudando a los demás con proyectos en los que ya estaba involucrada y de intentar ser más ordenada, la presentadora quiere decir "adiós a los atracones" y sanar su relación con la comida. Tania no considera que tenga "una relación horrorosa", pero sí cree que tiene "una relación emotiva" con la comida que se traduce en sufrir atracones cuando está triste, se siente sola o le da por pensar que no sirve para nada.
La presentadora considera que las fiestas navideñas, que se centran en grandes comidas junto a la familia, "ponen de manifiesto cantidad de problemas" que se tienen con la comida. "Han sido unas vacaciones agotadoras, pero muy buenas. Me he reído mucho, he estado mucho en la cocina, he tenido mucha gente a comer y a cenar", ha contado a través de las redes sociales sobre estos días festivos que ha disfrutado.
Tal y como puedes ver en el vídeo de esta noticia, la presentadora se ha sincerado sobre esas conductas insanas que lleva a cabo con la alimentación. Tania cree que en España "se normaliza hablar del físico de los demás" y que, en muchas ocasiones, te felicitan si has adelgazado "y no saben por qué, igual te están dando la enhorabuena por una conducta insana". "A veces no te apetece ver a ciertas personas porque sabes que, cuando te des la vuelta, vas a ser comentada, te vas a sentir juzgada. Mis grandes amigos son todos los que no me juzgan. Tenemos conductas normalizadas que no son normales y no nos hacen bien. Las redes tienen cánones irreales y provocan frustración", ha comentado.
Una vez, Llasera acudió a una reunión relacionada con la alimentación y detectó que tenía una relación insana con la comida. "Mi madre me ha llegado a pedir disculpas porque cuando me caía me ofrecía una chocolatina. Años después, cuando me siento sola, vacía o triste, me como una caja de bombones. Esto son conductas que he adquirido de generaciones y generaciones en mi familia", ha explicado la presentadora.
Tras este análisis personal, Tania pretende en el nuevo año sanar su relación con la comida y poder comer solo cuando tiene hambre: "No quiero pasarles a mis hijos la misma relación con la comida. Me cuesta mucho empezar una tarta de chocolate y no acabármela. Las veces que he conseguido ayunar, dieta no he hecho nunca, hacer mucho ejercicio y comer más sano, es sin probar. Tengo que tener la fuerza de voluntad de no probar, en el momento que pruebo, me como la caja".
En cuanto a su cambio físico, la presentadora ha explicado que ha engordado "una cantidad sana de kilos" en los últimos meses porque ha dejado de fumar. "Considero que mi cuerpo es talla media. Yo soy una XL, a veces una XXL. Estaré en una 46, 48", ha contado sobre su talla. Mientras le "quepan los pantalones", Llasera no tiene prisa por adelgazar porque "lo importante es estar sano". "No me voy a pinchar nada para perder peso en la vida. A mí me gusta intentar llegar a un punto en el que estar cómoda. Disto como 30 kg de cuando estaba trabajando en la tele. Tampoco quiero adelgazar una barbaridad, estaba muy insana. Comía brownis, fumaba y bebía café", ha terminado diciendo.